El mercado de la carne cultivada sigue creciendo en España

La carne cultivada sigue ganando terreno en el mercado de las proteínas alternativas y España es uno de los países que lidera su consumo.

 |   agosto 3, 2022
carne-cultivada


De acuerdo con el ranking elaborado por ProVeg International, Europa se posicionó como la región que más está apostando por el consumo de carne cultivada.

Los países que más destacaron en este ramo son:

  • España
  • Reino Unido
  • Países Bajos

Esta tendencia se debe principalmente a que es un producto de gran potencial para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de la industria cárnica. Cabe señalar que, tras estos países, se encuentran Alemania y Francia complementando la lista.

Dentro del territorio español se está realizando un fuerte apoyo a la investigación sobre el potencial sanitario de la carne cultivada y es que, de acuerdo con los expertos, España tiene el potencial de ser un actor importante en el sector de la agricultura celular y se sitúa como el tercer país que más consume.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Te puede interesar:  ¿La carne cultivada podrá certificarse como Halal o Kosher?

El mercado de la carne cultivada en España

Actualmente existen tres start-ups especializadas en el mercado de la carne cultivada que operan en España: Biotech Foods, Cocuus y Cubiq Foods. En noviembre de 2021, el gigante cárnico JBS llegó a un acuerdo para adquirir el control de BioTech Foods y construir una nueva planta en para aumentar la producción.

Por otro lado, el Gobierno de España, de la mano del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), concedió 5.2 millones de euros a un proyecto de carne cultivada liderado por BioTech Foods que está investigando los impactos de esta proteína alternativa en la salud para la prevención del cáncer de colon y la dislipidemia.

El concepto de esta alternativa a la carne se discute desde hace tiempo en Europa. En diciembre de 2020, la Agencia Alimentaria de Singapur (SFA) aprobó la venta de pollo de la startup californiana Just Eat, elaborado mediante agricultura celular.

Te puede interesar: El mercado de la carne cultivada y su futuro en la alimentación global



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar