El Umami Mediterraneo es el ingrediente capaz de reducir el sodio en los alimentos. Este producto puede ayudar a los fabricantes de alimentos a mejorar su etiqueta Nutri-Score. Esta línea de productos de ingredientes de etiqueta limpia fue desarrollada por Salt of the Earth y consta de un polvo y liquido de Umami mediterráneo.
“La etiqueta Nutri-Score ayuda a los consumidores a tomar decisiones nutritivas sobre sus compras y anima a los productores de alimentos a mejorar el valor nutricional de sus productos”, explica David Hart, director de la Unidad de Negocios de Salt of the Earth.
Nutri-Score es un sistema de etiquetado frontal del paquete (FOP), también conocido como etiqueta nutricional de cinco colores o 5-CNL. Este se basa en la investigación científica del Consejo Superior de Salud Pública de Francia y es creado por la agencia nacional de salud pública, Santé Publique, Francia.
El nuevo sistema de etiquetado nutricional convierte al valor nutricional de los productos en un código simple que consta de cinco letras (A a la E) y están asociadas a ciertos colores. El verde oscuro y la letra A se asignan a los productos con la calidad nutricional mejor calificada, mientras que el naranja oscuro y la letra E son asignados a los productos con la peor calidad nutricional calificada.
El Nutri-Score tiene en cuenta tanto las características "negativas" del alimento (calorías, azúcar, grasas saturadas y sodio) como las características "positivas" del alimento (contenido de frutas y verduras, fibra y niveles de proteínas), condensándolas en una puntuación fácil de entender.
Este nuevo sistema de etiquetado ha sido recomendado oficialmente por las autoridades sanitarias de Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y España, así como por la Comisión Europea y la OMS. Además, empresas multinacionales como Nestlé y Danone están adoptando el uso del Nutri-Score en los mercados de Europa.