X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

El nuevo polvo de umami que reduce la sal en snacks

 |   julio 9, 2020
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
sal-mediterraneo-umami


Un informe recientemente publicado por la cadena John Lewis y Waitrose mostró que los consumidores en Gran Bretaña están cambiando su comportamiento alimenticio durante la cuarentena, un 38% admite su preferencia hacia bocadillos o snacks.
En medio del descontrol de la pandemia, la firma israelíSalt of the Earth, que tiene su base en la ciudad de Atlitl, lanzó una versión en polvo de su umami mediterráneo, preparado con base a extractos de algas y sal marinas, setas y tomates.
El polvo umami mediterráneo puede proporcionar una reducción de sodio de hasta un 40%. Es una solución enfocada a las personas que consumen altos niveles de sodio, y ofrece buenos resultados al reducir este ingrediente en los snacks, sin sacrificar el sabor”, afirma David Hart, director de la unidad de negocios de la empresa.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la mayoría de las personas consumen niveles altos de sal, en promedio de 9 a 12 gramos por día, esto es el doble del nivel máximo recomendado de ingesta, que es de 5 gramos.
Un consumo menor 5 gramos por día puede ayudar a reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.



Relacionado

Te podría interesar