El sector restaurantero se propone disminuir el desperdicio de alimentos

Los restaurantes se ponen como objetivo desarrollar un plan de acción que les permita la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos e incentivar el rescate de los mismos.

 |   octubre 31, 2022
leftover-wasted-spaghetti-pasta-thrown-in-bin


El sector restaurantero aprenderá sobre metodologías para medir y reducir el desperdicio de alimentos desde sus cocinas y cómo aplicar mejores prácticas de cadenas de restaurantes.

A través de dos programas estratégicos: Al Rescate y Pacto por la Comida, se busca reducir el desperdicio de alimentos con un programa innovador.

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

El cual brindará las herramientas necesarias a restauranteros para optimizar su producción, disminuir sus costos fijos y reducir la pérdida de alimentos.

Te puede interesar: Reafirman pacto para contrarrestar el desperdicio alimentario

Reducción de desperdicio de alimentos en restaurantes

Como parte de esta alianza, los restaurantes podrán acceder a contenido informativo para lograr desperdicio cero en sus negocios. Y así contribuir a mitigar el impacto económico y medio ambiental que genera el desperdicio de alimentos, así como ayudar a la población vulnerable.

  • Cada año en México el sector restaurantero es el que más desperdicia comida, solamente después del desperdicio en hogares (27%).

 

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Estos volúmenes de desperdicio tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Pues llegan a los vertederos, contaminan la calidad del aire y contribuyen al incremento de la temperatura.

En ese sentido, Rappi promueve la sensibilización de sus restaurantes afiliados y lo hace en colaboración con la institución que es referente en el país para el combate al hambre y la reducción de pérdida y desperdicio de alimentos.

También te puede interesar:   Impulsan centros de consumo con una muestra de comida yucateca

 

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar