El robot de Corteva Agriscience que realizará labores en campo

El robot Annie tiene potencial para realizar pruebas de campo tanto de semillas como de soluciones de protección de cultivo de Corteva Agriscience.

 |   agosto 26, 2021
Corteva Agriscience y su robot Annie


Corteva Agriscience incorpora un robot Spot, creado por Boston Dynamics, con el objetivo de que recorra las parcelas de maíz, y de girasol entre otros cultivos. El robot tiene potencial para realizar pruebas de campo tanto de nuevas semillas como de soluciones de protección de cultivo. Esto gracias a sus grandes capacidades de recolección de datos, apoyo en la aplicación de nuevas moléculas para protección de cultivos e inspección de operaciones.

Las diferentes capacidades de este robot permitirán a la compañía tener un entendimiento más profundo de fenotipos complejos y contribuir en la investigación y desarrollo de los procesos de selección. Este robot lleva por nombre Anatoly (“Annie”) en honor a los perros de la raza Pastor de Anatolia que tuvo Henry A. Wallace, el fundador de Pioneer, una de las marcas de semillas más importante del mundo.

De acuerdo con Geoff Graham, líder de desarrollo de productos de semillas para Corteva Agriscience, el poder aprovechar a un robot para transitar a lo largo de las hileras del cultivo tiene un enorme potencial. Pues es muy importante en su misión de continuar llevando al máximo lo que podemos ofrecer a los agricultores.

El papel de robot en la agricultura

El robot Spot automatiza sensorialidad e inspección, captura datos ilimitados y exploran sin fronteras; haciendo las operaciones más seguras, más eficientes y más predecibles. Durante la etapa inicial de “prueba de concepto”, la compañía también colabora con Trimble. Lo que le permite integrar una guía precisa de tecnología GPS a la plataforma de Spot robot.

Esta es una solución única desarrollada en conjunto por tres compañías, pues combina la movilidad de Spot con la navegación autónoma de Trimble y la innovadora metodología de Corteva para ayudar a los agricultores a superar los más demandantes retos.

Los robots en agricultura se han convertido en una aspiración materializable. El despliegue de máquinas autónomas permitiría monitorizar con más precisión los cultivos y optimizar la recogida de las cosechas.

Te puede interesar: Corteva Agriscience nombra a Juan Lariguet como nuevo director de marketing



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar