La cerveza sin alcohol Corona Cero será el patrocinador mundial de cerveza de los juegos olímpicos. Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Internacional (COI), quien señala que AB InBev, el grupo cervecero líder mundial y del cual forma parte Grupo Modelo, se convertirá en un Socio Olímpico Mundial (Socio TOP) hasta 2028.
De esta manera, se destaca el compromiso del COI y AB InBev con el consumo responsable y la construcción de un mundo mejor. Con esta alianza alcanzarán a miles de millones de fanáticos olímpicos en todo el mundo con mensajes de conexión, moderación y celebración.
El acuerdo también incluye derechos de marketing para el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y los Juegos Paralímpicos a través del acuerdo de colaboración a largo plazo COI-IPC.
Te recomendamos: La industria de la cerveza traza sus tendencias para 2024
Corona cero impulsará a los seguidores de los juegos olímpicos
De acuerdo con el COI, como marca global Corona Cero involucrará a fanáticos de todo el mundo en la celebración de la magia de los juegos olímpicos y en el apoyo a los logros deportivos de los atletas.
En línea con la Agenda Olímpica 2020+5, ambas organizaciones también están contribuyendo activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Dado que el COI redistribuye el 90% de todos sus ingresos para apoyar el deporte en todo el mundo, los ingresos de este acuerdo apoyarán a cada equipo olímpico y sus atletas”, destaca Thomas Bach, presidente del COI.
La cerveza es la bebida de moderación y elección, por lo que es apropiado liderar con Corona Cero para esta ocasión. Esta asociación ilustra la oportunidad para la categoría de impactar positivamente e involucrar a miles de millones de seguidores en todo el mundo.
“Así inaugurando una nueva era de espíritu olímpico mientras animamos a nuestros equipos nacionales favoritos y atletas a ganar el oro. Esperamos activar en los juegos de 2024, 2026 y 2028”, concluye Michel Doukeris, CEO de AB InBev.