La industria de la carne de cerdo se ha visto resiliente antes las adversidades que dejó la pandemia del Covid-19.
Las exportaciones del sector porcino en España crecieron en los cinco primeros meses de 2022 en muchos de los mercados más maduros del mundo, demostrando su fortaleza exterior y la confianza que generan sus empresas y productos.
En el contexto internacional complicado como el de este 2022, seguir creciendo en mercados maduros demuestra el buen papel de las empresas y su capacidad de seguir generando riqueza y negocio para nuestro el país ibérico”, explicó Daniel de Miguel, director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).
En la actualidad, más de 130 países abrieron sus fronteras a la carne de porcino de capa blanca española. Una cifra que demuestra la confianza que genera este producto a las autoridades sanitarias de todo el mundo.
Te puede interesar: La producción de carne de cerdo camina hacia la sustentabilidad
Los principales exportadores de carne de cerdo
De los 20 países a los que más carne de cerdo exporta España, en 18 de ellos creció su volumen y sobre todo su valor dentro del periodo enero-mayo de 2022. En algunos de los casos, las subidas que se produjeron fueron significativas llegando a alcanzar los tres dígitos
Entre los países principales está la región de China-Taiwán, a la que en los cinco primeros meses de 2022 se han exportado 23 mil 793 toneladas, un 230.5% más que en el volumen exportado en mismo periodo de 2021. El valor de dichas exportaciones fue de 61.3 millones de euros, un 181.7% más.
Los únicos descensos en esa lista de 20 se han producido en Dinamarca y en China, país en el que, por otra parte, ya estaba previsto un descenso debido a la recuperación de su cabaña porcina, iniciada en el último tercio de 2021, tras la Fiebre Porcina Africana que le afectó en los últimos años.
Te puede interesar: Irlanda encabeza la producción de carne de cerdo desde un enfoque sustentable