España.- El Grupo español Iberchem anunció que ampliará su presencia en el mercado sudafricano tras reunir a los equipos de Iberchem, Scentium y Versachem bajo el nombre de Iberchem Sudáfrica.
Dicho anuncio se produce dos años después de que el grupo adquiriera el 70% de Versachem, una empresa especializada en colorantes y condimentos alimentarios.El grupo compró recientemente el 30% restante, integrando así toda la actividad de Versachem en su cartera.
Las tres divisiones se alojarán temporalmente en las oficinas actuales de Versachem en Pretoria, al norte de Johannesburgo, hasta que se pueda encontrar una nueva ubicación, informó la compañía española en un comunicado.
“Había llegado el momento de establecernos permanentemente en el mercado africano para mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes. La proximidad es un elemento clave en nuestra oferta de servicios”, declara Ramón Fernández, director general de Iberchem.
La división sudafricana será administrada por Quentin Questiaux, quien se unió a la compañía en mayo. Questiaux es conocido en el mercado africano, con una solvente carrera en la industria de sabores y fragancias.
“Cuando se trata de sabores y fragancias, Sudáfrica es un mercado vibrante que siempre ha estado a la vanguardia de las tendencias, es por ello que me siento muy entusiasmado y optimista sobre el futuro de esta nueva sucursal”, explica Quentin Questiaux.