Ecolab en alianza con la Asociación Mexicana para la Protección a los Alimentos A. C. (AMEPAL), promueven la inocuidad alimentaria a través de la Reunión Anual que organiza la asociación civil. El objetivo es crear conciencia entre el público general y las empresas dedicadas a:
- Producción
- Envasado
- Exhibición
- Transporte de alimentos
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a nivel global cada año, una de cada 10 personas enferma por ingerir alimentos contaminados. Y más de 200 enfermedades son causadas por ingerir bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas que están presentes en la comida que llega a las mesas de los consumidores.
En tiempos donde la salud es más importante que nunca, dar confianza a los consumidores es el núcleo de cualquier estrategia de negocio y un punto clave en la industria alimentaria”, expresa Erika Grados, Gerente de Marketing de la División de Alimentos y Bebidas de Ecolab Latinoamérica Norte.
Te puede interesar: La importancia de las buenas prácticas de seguridad e higiene en la industria alimentaria
Inocuidad alimentaria: un asunto de todos
La inocuidad es tarea de todos y las empresas involucradas en la cadena de producción y la cadena de suministro, del tamaño que sean, son las primeras que deben poner el ejemplo para alcanzar el máximo grado de inocuidad y con ello reducir lo más posible el riesgo de contraer alguna enfermedad causada por agentes patógenos presentes en los alimentos”, aseguró Raúl Ávila Sosa Sánchez, Presidente de AMEPAL.
En la amplia experiencia de Ecolab, la inocuidad parte de contar con protocolos de higiene que incluyan las mejores prácticas de limpieza de los empleados, así como la desinfección del equipo usado para procesar, preparar o servir alimentos, y soluciones para desinfectar una variedad de superficies.
Te puede interesar: Certificación FSSC 22000: un compromiso con la inocuidad alimentaria