Donan a organizaciones sociales 2.5 millones de vasos de leche

Organizaciones sociales recibieron una donación de 500 mil litros de leche, en envases de cartón larga vida de la marca propia Cuisine&Co.

 |   enero 12, 2022
Organizaciones sociales reciben donación de leche


Jumbo, Disco y Vea acordaron la donación de 500 mil litros de leche, en envases de cartón larga vida de la marca propia Cuisine&Co, a la Red Argentina de Bancos de Alimentos. Y bajo su coordinación, serán entregados a lo largo de diciembre a organizaciones sociales beneficiarias de los Bancos de Alimentos en Buenos Aires y Rosario.

Esta donación representa 2.5 millones de vasos de leche de las variedades: entera, descremada y semi descremada. Y los bancos de alimentos los destinarán a las organizaciones sociales a las que brindan apoyo en estas regiones. A estas entidades asisten, en un porcentaje superior al 70%, niños, niñas y adolescentes.

El compromiso con las organizaciones sociales

Esta acción se da en el marco del programa Rescate de Alimentos, una iniciativa creada hace más de 10 años. Con la cual, los supermercados Jumbo, Disco y Vea, en alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación, realizan donaciones de productos aptos para consumo. Estos productos se rescatan de los sectores de alimentos masivos, frescos, elaborados y otros artículos de primera necesidad.

De esta forma, Supermercados Cencosud reafirma su compromiso con las comunidades en condiciones de vulnerabilidad. Asimismo, contribuyen con alimentos y productos de primera necesidad para las personas que concurren a estas organizaciones.

Te puede interesar: Pacto por la comida busca reducir el desperdicio de alimentos en México



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar