En 2012, un grupo de bloggeros decidieron designar el 11 de noviembre como el día mundial del brownie, esto con el fin de que la industria de la repostería pudiera compartir sus recetas y pudieran ser adoptadas a nivel global.
- El origen de este postre se remonta a Boston, Massachusetts, cuando el Chef Walter Catalán cocinó un pan de chocolate al que se le olvidó ponerle levadura.
Debido a este incidente culinario nació este pastelito crujiente, café por fuera, suave, húmedo y esponjado por dentro: el brownie.
No fue hasta la década de 1920 que este postre explotó en popularidad y empezó a llegar a todos los rincones del mundo. Esto provocó que cada chef adaptara la receta y le pusiera su toque especifico, lo que derivó en una amplia variedad de este snack chocolatoso.
Algunos traen nueces, almendras, avellanas, pistachos o nueces de macadamia. Otros, varían en cuanto a sus diferentes coberturas: pueden ser de dulce de leche, chocolate amargo o de leche.
Te puede interesar: Desarrollan un concepto rico en proteína enfocado en los amantes de los postres
Los números del sector de la repostería
De acuerdo con datos de Mordor Intelligence, se proyecta que el mercado mundial de pasteles registre una CAGR del 3.5% durante el período de pronóstico, 2022-2027.
La crisis de Covid-19 ha acelerado el mercado de pasteles, ha traído innovaciones y ha formado una opción de fácil acceso para que los consumidores compren pasteles sentados en casa.
La mayoría de los supermercados, hipermercados y varios sitios web de comercio electrónico de comestibles y panaderías vendían diferentes tipos de pasteles y ofrecían la opción de entrega gratuita o el cargo mínimo de entrega.
La facilidad del confinamiento llevó a los fabricantes de pasteles artesanales a poblar el mercado con nuevos productos, interrumpiendo así la categoría de marca en un período de tiempo más corto.
Además, este factor incluso ha llevado a la escasez de productos en los mostradores, lo que ha permitido a los fabricantes embarcarse en la expansión de la capacidad.
Te puede interesar: Llegan los primeros postres antiobesidad