Desarrollan un concepto rico en proteína enfocado en los amantes de los postres

El consumo de postres se sigue popularizando, por lo que Arla Food desarrolló un nuevo concepto de este segmento con etiqueta limpia.

 |   agosto 16, 2022
Postres ricos en proteinas


Con la premisa de apoyar a los fabricantes de postres, Arla Foods Ingredients lanzó un nuevo concepto en postres con alto contenido de proteína que además ofrezcan una indulgencia más saludable.

Nutrilac FO-7875 es un postre de etiquetado limpio rico en whey protein (10%), por lo que tiene altos niveles de glutamina, cisteína y BCAA (aminoácidos ramificados).

Además, proporciona una textura más cremosa y suave a las recetas, aunque tengan bajo contenido de grasa.

Los productores de postres buscan cada vez más formas innovadoras de satisfacer la demanda de los consumidores de opciones lácteas altas en proteína y listas para consumir, que sean indulgentes y permitan controlar las porciones”, explicó Ignacio Estevez, Application Manager, Arla Foods Ingredients, América del Sur.

Te puede interesar: Snacks indulgentes con pocas calorías

ARTÍCULO DESTACADO:
UltraBreak: la base para un pan suave por dentro y crujiente por fuera
Leer artículo

El nuevo concepto en postres indulgentes

Este nuevo desarrollo brinda ventajas de producción, como su comercialización rápida.

El proceso es ágil y fácil de implementar porque utiliza una línea de procesamiento de yogur estándar en lugar de tecnología de Ultra Alta Temperatura (UAT).

Nutrilac FO-7875 se produce en Argentina, lo que es una buena noticia para los productores sudamericanos que pueden beneficiarse de la proximidad y de una mayor flexibilidad en la compra”, continuó Estevez.

En línea con este nuevo concepto, Arla Foods Ingredients presentará algunas otras innovaciones entre las que se incluyen:

  • Una bebida láctea fermentada, una bebida UAT y un postre UAT, los tres elaborados con permeado de suero Variolac, un ingrediente que ayuda a satisfacer la demanda de productos con la declaración “sin agregado de azúcar” en Brasil.
  • Un batido de proteína con una mezcla de caseína micelar de digestión lenta Lacprodan MicelPure y suero de absorción rápida con un sabor neutro que se saboriza fácilmente.
  • Una bebida proteica clara lista para beber con las proteínas aisladas Lacprodan, ideales para productos deportivos y suplementos con cero grasas y cero lactosas, y sin sabor a proteína.
  • Barras indulgentes para el mercado de América del Sur con Lacprodan PB-8220.

Te puede interesar: Productos lácteos y alternativos: Irresistibles, nutritivos e indulgentes



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar