La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) está impulsando la productividad en la industria alimentaria al ofrecer una herramienta clave para mejorar procesos y aumentar la rentabilidad.
Este nuevo concepto está evolucionando la cadena alimentaria en todos sus eslabones. Muchas de sus posibilidades ya se han materializado, otras están en proceso de revisión y mejora.
7 predicciones de la Inteligencia Artificial Generativa
A continuación, compartimos las predicciones para la Inteligencia Artificial Generativa que las áreas de tecnología de todas las empresas, incluyendo las de alimentos y bebidas deben tener en cuenta durante 2024.
De acuerdo con Girish Mathrubootham, director ejecutivo de Freshworks y Prasad Ramakrishnan, CIO de Freshworks, estas son los pronósticos:
Predicción uno
En 2024, la IA generativa desbloqueará conexiones que nadie antes podría haber predicho. Pues los humanos sólo buscan cosas que reconocen.
Predicción dos
El próximo año, la Inteligencia Artificial Generativa empoderará a muchas personas que antes estaban excluidas de los beneficios de la tecnología.
Por ejemplo, los agricultores pudieron negociar precios justos para sus cosechas porque tuvieron acceso a información del mercado en tiempo real. Esto como parte de la revolución las Fintech en la India.
Predicción tres
El próximo año se estará atravesando un período en el que algunas personas creen que ingresar indicaciones en los motores de Gen IA es una habilidad técnica que está fuera del alcance. Es posible que incluso veas que algunas empresas ganan dinero ofreciendo esto como un servicio.
Predicción cuatro
En 2024 la Inteligencia Artificial irá más allá del ciclo publicitario y pondrá la eficiencia de las tecnologías de la información a toda marcha.
Predicción cinco
El CIO de hoy necesita saber cómo operan Recursos humanos, ventas y finanzas para poder ser un asesor confiable y mejorar la toma de decisiones de TI en toda una organización.
Predicción seis
Se expondrán soluciones superficiales de IA. Los complementos y funciones de SaaS demasiado complicados que pretenden ser automatizadores.
Pero que en realidad solo tienen una "etiqueta de IA en la parte superior", quedarán expuestos después de restar valor a las horas de trabajo productivas.
Predicción siete
La racionalización incesante de las aplicaciones es fundamental, especialmente en la era de la inteligencia artificial. Existe un deseo de reducir la complejidad en la pila tecnológica y esto es algo que continuará el próximo año.