Crece la lista de marcas de alimentos anti-sponsor del mundial de Qatar 2022

El mundial de futbol Qatar 2022 está envuelto en la polémica y las marcas de alimentos se declaran anti-sponsor de este torneo internacional en pro de los derechos humanos.

 |   diciembre 13, 2022
Coliflow antisponsor


La marca de alimentos Coliflow se declara anti-sponsor del mundial de Qatar, a favor del fútbol y los derechos humanos.

Desde hoy, sus pizzas lucen un escudo que identifica la postura de la marca ante el mundial de fútbol, que se celebra actualmente en Qatar. País donde se vulneran los derechos humanos básicos de mujeres, el colectivo LGBTI, entre otros.

 

RECOMENDADO
Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación
Leer artículo

Este posicionamiento responde a una extensión del ADN de esta marca de alimentos y de sus valores.

Para mí el deporte debe ser un estandarte de valores fundamentales, como la superación, el respeto y los derechos humanos”, declara su fundadora, Alba Sánchez-Vicario, quien está vinculada al deporte desde la cuna.

Justamente Coliflow nace en 2022 con el propósito de “sanificar” la pizza con óptimos estándares de calidad y sostenibilidad, bajo una filosofía de respeto y cuidado de la salud y el planeta.

Te puede interesar: Estas son las marcas de alimentos y bebidas que tendrán presencia en el mundial de Qatar

Marcas de alimentos anti-sponsor

En el marco del mundial de futbol Qatar 2022, muchas marcas están alzando la voz por quienes consideran que un campeonato de esta magnitud no es lo más adecuado en ese lugar.

Además, no quieren que se les vincule con el machismo o la homofobia o con la falta de respeto a los derechos humanos de los habitantes de esa nación.

  

ARTÍCULO DESTACADO:
El hedonismo saludable es la tendencia que llegó para quedarse
Leer artículo

Las marcas tienen una gran responsabilidad a la hora de comunicar, por ello sus discursos deben ser coherentes con sus valores y siempre respetuosos con los derechos humanos.

Uno de los casos más polémicos de marcas anti-sponsor lo protagoniza la marca de escocesa cerveza BrewDogs.

Quien está protestando por el polémico historial del país en cuanto a derechos humanos. Además de denunciar la elección de sedes para el mundial en países que no respetan los derechos básicos de cualquier ser humano.

La compañía declara que esta campaña no tiene nada que ver con su amor por este deporte, “para ser claros, amamos el fútbol, simplemente no amamos la corrupción, el abuso y la muerte”.

También puedes leer: La prohibición de cerveza en Qatar: ¿A quién afecta durante el mundial?

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar