Conoce el cereal extruido con proteína vegetal que resulta novedoso

Los ingredientes de proteína vegetal están inspirando la creación de productos saludables como un cereal con gran aporte de sabor y textura.

 |   septiembre 14, 2022
CAJA CEREAL


En base a las nuevas tendencias de un mercado globalizado, se ha identificado que los productos basados en plantas y sin azúcar añadida ahora forman parte de un nuevo estilo de alimentación entre la población. 

Su consumo ha ido en aumento gracias a que aportan beneficios a la salud del consumidor y a que se han mostrado como una alternativa que apoya la sustentabilidad del planeta.  

Con esta premisa, un conjunto de expertos en ingredientes seleccionaron algunos con el objetivo de desarrollar un producto que enriquezca este régimen alimenticio.  

Al concluir este análisis y trabajar en conjunto con expertos del mercado de cereales, Noverek desarrolló un cereal extruido que se compone de: 

  • Proteína de chícharo 
  • Arroz  
  • Amaranto 
  • Harina de arroz 
  • Sémola de maíz 
  • Sucralosa  

Estos ingredientes le dan un “crunch” agradable al paladar con un ligero toque dulce, con un alto contenido de proteína y libre de sellos de advertencia. Esto es muy apreciado hoy en día por el consumidor. 

Para más detalles sobre esta innovación desarrollada por NOVEREK, visita el stand 800 en el PISO DE EXPO de THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO 2022.    

Conoce más novedades de este evento que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.      

Asiste y descubre la oferta de más de 300 proveedores de ingredientes y aditivos, soluciones y packaging para la industria de alimentos y bebidas.      

REGÍSTRATE SIN COSTO AQUÍ       

* Contenido elaborado en colaboración con NOVEREK.   



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar