El fabricante de envases de cartón, Alzamora Group, anunció tuvo un crecimiento importante y logró elevar su cifra de facturación de casi 50 millones de euros en 2022, superando el anterior récord.
La sede principal de la compañía creció un 23% más, mientras que su filial en Portugal reportó un crecimiento del 37%. Además, sigue firme con su plan de internacionalización, el cual ya está dando sus frutos con un crecimiento de las exportaciones del 23%.
“Estos resultados son fruto del trabajo profesional y comprometido de todo el equipo. Además de nuestra apuesta constante de digitalización e innovación en nuestro proceso productivo”, puntualiza Josep Mª Berga, director general del grupo.
No dejes de ver: Packaging español en el top 10 de los más innovadores en el mundo
Crecimiento constante y expansión de la compañía
La compañía anunció su colaboración con un partner estratégico en el Reino Unido, con el que ha elevado su capacidad de producción. Esta nueva alianza permitirá a ambas empresas alcanzar nuevas metas en el mercado europeo.
El 2022 estuvo marcado por nuevas inversiones en el grupo con el objetivo de aumentar su capacidad productiva y competitividad, de la mano de maquinaria de última tecnología. Un ejemplo de ello es la instalación de una nueva troqueladora de última generación en su sede central.
Otra de las actuaciones de la organización es la optimización de sus instalaciones para que sean energéticamente más eficientes, apostando por la descarbonización de sus plantas productivas.
Un objetivo que ha realizado con la sustitución de una caldera de gas de 1000kw por una bomba de calor de 200kw, considerando que este era uno de los consumos más elevados de la compañía.
Finalmente, el pasado mes de enero, reconocieron a la compañía en los WorldStar Packaging Awards 2022, gracias a una innovadora solución para el sector avícola. La cual forma parte de su línea sostenible y biodegradable Green Packaging Planet.
Seguro te interesa: Alzamora Group continua con su objetivo de reducción de emisiones para 2023