Coca-Cola anuncia sus metas medioambientales

 |   junio 2, 2020
Coca-Cola FEMSA amplió sus líneas de embotellado en la planta productiva de Jundiaí en Sao Pablo, Brasil.


Coca-Cola y el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund – WWF) anunciaron metas medioambientales y una expansión de su alianza, con lo cual se lograrán avances importantes en el programa global de Sustentabilidad del Sistema Coca-Cola.

Dichas metas complementan los compromisos anunciados con respecto del bienestar integral de las comunidades en las que opera Coca-Cola a nivel mundial, y están enfocadas al manejo responsable del agua, energía y empaques, así como el uso sustentable de ingredientes agrícolas, hacia el 2020.

Reforzando el éxito de esta alianza de casi 10 años, Coca-Cola y WWF acordaron extender sus esfuerzos para cumplir nuevos y ambiciosos objetivos de conservación y desempeño, promover la integración del valor de la naturaleza en el proceso de toma de decisiones e invitar a otros socios para resolver los retos medioambientales de manera global e integrada.

 

Compromisos de Coca-Cola

 

En Coca-Cola estamos profundamente comprometidos en trabajar de manera conjunta para afrontar los retos en términos de medio ambiente, y de una manera responsable, contribuir a la administración de los recursos de nuestro planeta”, dijo Muhtar Kent, Presidente y Director General de Coca-Cola a nivel mundial.

“En la medida que afrontamos a un mundo cada vez más limitado en recursos, pero con una demanda creciente en alimentos y agua, debemos buscar soluciones integrales que beneficien tanto a las comunidades, las empresas y a la naturaleza”, comentó.

“Estamos siendo testigos de la demanda sin precedentes que existe sobre los recursos naturales del planeta. Mantener esta tendencia pone todo en riesgo, incluyendo la viabilidad de los negocios”, dijo Carter Roberts, Presidente y Director General del WWF.

“Estos problemas sólo pueden ser resueltos si trabajamos en conjunto, y esta alianza con Coca-Cola demuestra que la colaboración puede amplificar y acelerar el impacto que necesitamos”, dijo.

 

Metas medioambientales conjuntas

 

Dentro de esta alianza, Coca-Cola y el WWF desarrollaron de manera conjunta nuevas metas ambientales para el Sistema Coca-Cola a nivel mundial y para sus casi 300 socios embotelladores, para el 2020. Estas metas incluyen:

1. Mejorar el uso de agua en un 25%. Coca-Cola mejorará su eficiencia respecto al uso del agua por cada litro de producto mediante los progresos operativos de todo el sistema Coca-Cola. Esta meta se suma a la mejora de 21.4% en la eficiencia del uso del agua que se obtuvo entre 2004 y  2012. En el caso de México, el avance logrado por la Compañía a la fecha es de 26%, en referencia al año 2002.

2. Reducir las emisiones de CO2 del producto terminado en un 25%. Coca-Cola trabajará para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de valor, con lo cual reducirá ampliamente su efecto ambiental en todos sus procesos de producción, empaques, flota de distribución, equipos de refrigeración y abastecimiento de ingredientes.

3. Obtener el material para los envases PlantBottle™ de manera responsable. Coca-Cola trabajará con el WWF para analizar el desempeño ambiental y social de los materiales hechos a base de plantas, y su uso potencial en empaques renovables. Esto ayudará a la compañía a cumplir con las metas de usar hasta un 30% de materiales hechos a base de plantas en todos sus empaques de PET para el año 2020.

4. Obtener de manera sustentable los principales ingredientes agrícolas. Coca-Cola trabajará para gestionar sustentablemente sus ingredientes clave que incluyen la caña de azúcar, remolacha, maíz, té, café, aceite de palma, soya, pulpa y fibra de papel, y naranjas. Coca-Cola también estableció Principios Rectores de Agricultura Sustentable y trabajará con el WWF para implementar estos principios a lo largo de todo el Sistema.

5. Alcanzar un 75% de recuperación de botellas y latas utilizadas, en mercados desarrollados. Coca-Cola trabajará con la industria de bebidas y organizaciones locales para establecer información de base, así como aumentar el acopio y reciclado en mercados en desarrollo. La compañía continuará reduciendo la cantidad de material y energía utilizada en sus empaques y seguirá usando tanto materiales reciclables como renovables en sus productos.



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar