Claves para rentabilizar un negocio de postres

Con los postres, el comensal busca disfrutar de la experiencia, una buena relación calidad-precio y una oferta en la que predominen preparaciones caseras.

 |   septiembre 21, 2022
Postres


Unilever Food Solutions traza una serie de claves que contribuyan a mejorar la rentabilidad de los negocios. Lo hace a partir de la adaptación de la oferta de postres, una parte imprescindible de cualquier menú o carta.

  • Los postres ofrecen un alto margen de beneficio: su elaboración es económica, sencilla y rápida.  Además, interviene en el global de la satisfacción del cliente.

Ya que constituye el plato más esperado por los comensales y el que más recuerdan tras su paso por un establecimiento.

Una gestión eficiente de la configuración del menú o de la carta, permite potenciar aquellos con mayor rentabilidad sin afectar a la calidad del menú.

ARTÍCULO DESTACADO:
5 mega tendencias que impactarán a la industria de sabores
Leer artículo

La importancia de cuidar todos los detalles de la oferta de postres y los costos tiene el objetivo de que la rentabilidad sea mayor.

De acuerdo con los especialistas, el costo por ración de los postres es bajo. Sin embargo, el precio de venta puede ser más elevado si se ofrece un postre más completo con base, helado y decoración.

A partir de una misma base de producto, se pueden preparar multitud de postres elaborados. Además, utilizando y combinando ingredientes versátiles que puedan ser usados en más de un postre, se pueden diseñar fácilmente múltiples recetas de máxima calidad.

Te puede interesar: Unilever se suma a la tendencia plant-based con The Vegetarian Butcher

Guía para preparación de postres

La compañía desarrolló de forma gratuita para todos los profesionales del sector una completa Guía para preparar recetas de postres para carta, menú y delivery.

Las marcas de la división de hostelería de Unilever ofrecen un amplio abanico de soluciones culinarias con bases, decoraciones, tartas y helados que consiguen postres de fácil preparado, con bajo coste por ración y de alta versatilidad.

En ese sentido, se recomienda a los restauradores que potencien sus postres en la carta, dedicándoles el tiempo de planificación y elaboración que merecen.

Tratando de sorprender y cautivar a sus comensales con propuestas innovadoras que se vayan actualizando cada temporada.

Una elaboración creativa y una presentación cuidada atraerán a nuevos comensales, mejorarán su experiencia y convertirán al postre en el pilar de la cuenta de resultados.

Te puede interesar: Unilever Food Solutions busca disminuir el desperdicio alimentario

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar