CES 2022 y la tecnología alimentaria del futuro

El CES 2022 dedicó un área especial a las tecnologías alimentarias, donde se presentaron proyectos relacionados con la alimentación del futuro.

 |   enero 11, 2022
CES-2022-FoodTech


El CES es el evento tecnológico más influyente del mundo: el campo de pruebas para tecnologías de punta e innovadores globales. Es donde las marcas más importantes del mundo hacen negocios y conocen a nuevos socios, y los innovadores más destacados suben al escenario.

Este año se llevó a cabo del 5 al 8 de Enero y tuvo un área dedicada exclusivamente a la tecnología de los alimentos. Donde pasar por esta zona es como adentrarse por un momento en lo que depara el futuro de la alimentación.

Asimismo, el CES reunió a líderes de todo el mundo de las industrias alimentaria, culinaria y tecnológica para compartir las lecciones aprendidas y discutir las mayores oportunidades y desafíos en la tecnología alimentaria.

food-tech-CES22

La alimentación del futuro en el CES 2022

La  Asociación de Compañías Tecnológicas de Estados Unidos (CTA), organizadora del evento, indica que la demanda de acceso a productos alimentarios más baratos, saludables y seguros. Además, estima que la cuota de mercado de la tecnología alimentaria supere los 342 mil millones de dólares en 2027.

Al CES 2022 llegó Impossible Foods, con el objetivo de  eliminar la necesidad de animales en la cadena alimentaria antes de 2035.  Para ello, intenta desarrollar mariscos, pollo, leche o huevos 100% vegetales.

Además, la combinación entre hidroponía e internet de las cosas (IoT) es la apuesta de Vahaa Smart Garden, un jardín inteligente que permitirá acceder a alimentos saludables, frescos y sostenibles. Pues crea un ecosistema agrícola personal a partir de dispositivos inteligentes de cultivo doméstico plug and play.

Te puede interesar: Análogos a la carne requiere de la innovación tecnológica para satisfacer demanda



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar