El CES es el evento tecnológico más influyente del mundo: el campo de pruebas para tecnologías de punta e innovadores globales. Es donde las marcas más importantes del mundo hacen negocios y conocen a nuevos socios, y los innovadores más destacados suben al escenario.
Este año se llevó a cabo del 5 al 8 de Enero y tuvo un área dedicada exclusivamente a la tecnología de los alimentos. Donde pasar por esta zona es como adentrarse por un momento en lo que depara el futuro de la alimentación.
Asimismo, el CES reunió a líderes de todo el mundo de las industrias alimentaria, culinaria y tecnológica para compartir las lecciones aprendidas y discutir las mayores oportunidades y desafíos en la tecnología alimentaria.
La alimentación del futuro en el CES 2022
La Asociación de Compañías Tecnológicas de Estados Unidos (CTA), organizadora del evento, indica que la demanda de acceso a productos alimentarios más baratos, saludables y seguros. Además, estima que la cuota de mercado de la tecnología alimentaria supere los 342 mil millones de dólares en 2027.
Al CES 2022 llegó Impossible Foods, con el objetivo de eliminar la necesidad de animales en la cadena alimentaria antes de 2035. Para ello, intenta desarrollar mariscos, pollo, leche o huevos 100% vegetales.
Además, la combinación entre hidroponía e internet de las cosas (IoT) es la apuesta de Vahaa Smart Garden, un jardín inteligente que permitirá acceder a alimentos saludables, frescos y sostenibles. Pues crea un ecosistema agrícola personal a partir de dispositivos inteligentes de cultivo doméstico plug and play.
Te puede interesar: Análogos a la carne requiere de la innovación tecnológica para satisfacer demanda