Destacan la preferencia del consumidor por mensaje de sustentabilidad en empaques

Un estudio elaborado por Cargill señala que los consumidores que ponen atención a mensajes de sustentabilidad en el empaque de alimentos envasados.

 |   febrero 23, 2022
etiquetado-estudio-Cargill


El estudio FATitudesTM realizado por Cargill señala que los mensajes de sustentabilidad influyen en la mayoría de los compradores globales. Principalmente cuando adquieren alimentos envasados como papas fritas y galletas.

Dicha investigación encontró que para el 55% de los consumidores es más probable que compren un alimento envasado si incluye un mensaje de sustentabilidad. Esto implica un aumento del 4% cuatro puntos porcentuales desde la última edición de esta investigación en el año 2019.

Estos resultados ayudan a la compañía a guiar su enfoque de innovación centrado en el consumidor. Además, permite su asociación con clientes para crear conjuntamente nuevos productos y soluciones que reflejen las tendencias actuales de los consumidores, así como sus preferencias respecto de los ingredientes.

FATitudes es fundamental para estos esfuerzos de la compañía. Ya que brinda una ventana a la conciencia, las percepciones y los comportamientos de los consumidores en torno a las grasas y los aceites que se encuentran en los alimentos envasados.

Incrementa el foco en la sustentabilidad

Un mayor interés en la sustentabilidad fue el cambio más notable con respecto a los resultados de la encuesta anterior. Más de la mitad de los países encuestados mostraron un aumento en la influencia de los mensajes de sustentabilidad. El cambio más evidente en los siguientes países:

  • Brasil y México, entre 2019 y 2021, experimentaron aumentos del 13% respecto al impacto en la compra por mensajes de sustentabilidad. Dichos mensajes ahora impulsan las decisiones de compra para el 74% de los consumidores en Brasil y el 66% en México.
  • India también registró aumentos de doble dígito, pues el 67% de los consumidores indicaron que era más probable que compraran alimentos envasados con mensajes de sustentabilidad. Un 11% más que en 2019.
  • En el Reino Unido, se encontró que 51% de los consumidores ahora afirman tener un mayor énfasis en la sustentabilidad, un salto de 8 % en solo dos años.
  • Los consumidores de Estados Unidos mostraron mayor atención en los mensajes de sustentabilidad. El 37% indicó que era más probable que comprara alimentos envasados con un mensaje de sustentabilidad, un aumento de 6% en comparación con los resultados de 2019.

Te puede interesar: Cargill implementó nuevo centro tecnológico porcícola en beneficio de productores



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar