España. - La Sirena, cadena española especializada en alimentos congelados, en su apuesta por la sostenibilidad, lanzó la primera referencia de cefalópodo de pesca sostenible de marca propia en el mercado español bajo el sello Marine Stewardship Council (MSC), organización de referencia a nivel mundial.
De acuerdo con el comunicado de la empresa, La Sirena se convirtió en la primera marca de distribución que lanza su propia pota troceada congelada en España. Esto fue posible gracias a que la compañía logró que su producto obtuviera el sello de pesca sostenible certificada de la organización MSC.
Desde La Sirena, apostamos firmemente por el consumo de pescado sostenible y, en este sentido, mostramos nuestro compromiso con la ampliación de nuestra oferta. Nuestros clientes nos valoran por la calidad de nuestros productos. Queremos que también lo hagan por nuestro compromiso con la sostenibilidad y los recursos pesqueros”, explicó Xavier Lafitte, director general de La Sirena.
Te puede interesar: Esta empresa lanzó su conserva de atún de pesca sostenible
La Sirena se enfoca en la sostenibilidad
El lanzamiento de La Sirena consiste en un troceado de pota en congelación rápida de manera individual (IQF por sus siglas en inglés) y en un formato de 450g. Este nuevo producto proviene de la pesquería de cefalópodos en el océano Atlántico, que obtuvo su certificación en el verano de 2020.
En eses sentido, cabe señalar que La Sirena ofrece más de 30 productos con sello MSC y está trabajando activamente para doblar su oferta en los próximos meses y, con ello, mejorar su visibilidad en todos sus canales de venta. Además, productos como el bacalao y la merluza con sello MSC se encuentran en el top 3 ventas de la compañía.
Con esta acción La Sirena refuerza su compromiso con el consumo de pescado sostenible, colaborando un año más con la campaña Mares para siempre. Además, la cadena de distribución incorporó esta marca a sus envases, que reducen el uso del plástico y protegen la fauna marina.
¿Qué es la pesca sostenible?
La pesca sostenible se refiere a una práctica responsable y cuidadosa de la actividad pesquera que implica dejar una cantidad adecuada de peces en el mar, evitando la sobrepesca y asegurando que la población de peces se pueda reproducir y renovar de manera constante, manteniéndose saludable y productiva.
Para lograrla, es esencial respetar la estructura, productividad, función y diversidad de los ecosistemas marinos y sus hábitats, minimizando los impactos en otras especies y prestando especial atención a las especies protegidas, amenazadas o en peligro.
Asimismo, una buena gestión pesquera debe permitir la adaptación a cambios en el medio marino y cumplir con las leyes locales, nacionales e internacionales.
De acuerdo con Marine Stewardship Council (MSC), a sostenibilidad de una pesquería es un proceso continuo. Después de ser certificadas, las pesquerías se reevalúan regularmente y muchas precisan llevar a cabo nuevas mejoras. La información científica también se completa continuamente y se anima a que las pesquerías desarrollen nuevas maneras de conservar los recursos marinos para las generaciones futuras.
Te puede interesar: Tecnología permite la producción de alimentos derivados del pescado de forma sostenible