El movimiento “Lunes sin carne” que inició en 2003, se ha convertido en una tendencia para elegir alimentos saludables libres de productos de origen animal. Muchas empresas se han sumado a esta iniciativa para satisfacer a sus consumidores y ofrecer una mayor variedad de productos que atraiga a curiosos de vez en cuando.
Burger King es una de las compañías que se han unido a esta acción con la Whopper vegetal, elaborada de productos de origen vegetal sin dejar a un lado la jugosidad y sabor de las hamburguesas.
Crecen tendencias saludables de origen vegetal
Después del fin de semana en donde muchas veces se abusa de los productos cárnicos, el Lunes sin carne busca promover una alimentación saludable que no es exclusiva de vegetarianos o veganos.
Burger King entiende la tendencia y presenta su Whopper Vegetal que sabe a carne de res, pero está hecha de plantas, con lechuga, tomates frescos, pepinillos, cebollas en rodajas y un medallón de carne vegetal.
"Realizada con soya, trigo, aceite vegetal y hierbas contiene 0% colesterol, 30% menos calorías y 40% menos grasa que la Whopper Clásica", así lo explicó la marca en un comunicado.
Promoción para lunes sin carne que se extiende hasta el jueves
Para promover esta tendencia, Burger King creó las Noches BK que en la compra de cualquier combo de lunes a jueves, a partir de las 6 pm y hasta el cierre de la sucursal, ofrecen una hamburguesa adicional por 10 pesos más.
Dentro de las opciones a elegir se encuentra la Whopper Vegetal que se alinea a un estilo de vida más sostenible sin dejar a un lado el sabor que caracteriza a la segunda empresa más grande de hamburguesas en el mundo.
Seguro te interesa: Estrategias de marketing digital de Burger King: Casos de éxito y desafíos en Latinoamérica