La empresa Ball Corporation compartió su Reporte anual combinado de 2023, donde incluyen aspectos como la sustentabilidad y las finanzas del año pasado para ofrecer a sus stakeholders una visión integral de cómo el desempeño ambiental, social y económico ha modificado al sector.
Al respecto, Dan Fisher, presidente y CEO de Ball Corporation destacó el liderazgo de la compañía en sustentabilidad de envases de aluminio con una amplia cartera de productos.
Soluciones de envases de aluminio
Uno de los aspectos que más destacan del informe es la cartera global de latas y botellas de aluminio de Ball, que satisfacen las necesidades de sus clientes de productos de bebidas, cuidado personal y del hogar.
Estas soluciones de envasado ofrecen las necesidades de los clientes y promueven sus objetivos de sustentabilidad y atención climática, que se alinean al Plan de Transición Climática para transformar la organización del negocio.
Ramón Arratia, director de Sustentabilidad de Ball señaló que aunque las tendencias suelen cambiar todo el año, es importante construir una fuerte red de socios para impulsar la circularidad dentro de la industria.
El Reporte Combinado de 2023 muestra el panorama de la industria donde se eficiencia la operatividad y se prioriza a su gente, destacando en su comunicado de prensa los siguientes puntos:
- Resultados financieros en 2023, con planes para reducir significativamente el apalancamiento y acelerar el retorno de valor a los inversionistas en 2024 y en los años posteriores.
- Inversiones de Ball posicionan estratégicamente a la empresa para ofrecer un valor continuo a los stakeholders y proporcionar a los clientes las soluciones de sustentabilidad que necesitan.
- Por primera vez, más de la mitad, es decir, el 58% del consumo mundial de electricidad de Ball provino de fuentes renovables, lo que redujo sus emisiones globales de gases de efecto invernadero, de alcance 2, en un 50% con respecto a 2022.
- La empresa continúa trabajando con sus proveedores para aumentar el contenido reciclado de sus productos y alcanzó un promedio mundial de envases de bebidas con un 70% de contenido reciclado, un aumento del 4% respecto al año anterior.
- Impulsada por una mayor cobertura de electricidad renovable, un mayor contenido reciclado y diversas dinámicas adicionales, Ball logró importantes reducciones año contra año de menos del 29% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero con un alcance 1-3.
- Para finales de 2023, el 100% de los proveedores de laminadores de Ball eran miembros de la Iniciativa de Aluminio Responsable (ASI), y el 21% del metal adquirido en 2023 fue metal certificado por ASI.
- En 2023, Ball publicó la segunda edición de su Reporte sobre los 50 Estados del Reciclaje, reafirmando el papel crítico que desempeñan las políticas en garantizar altas tasas de reciclaje.
- Después de implementar un nuevo programa global, políticas y capacitación, las Tasas Totales de Incidentes Registrables se redujeron un 12% desde 2022.
- Ball invirtió más de 5.2 millones de dólares para apoyar a sus comunidades globales, sus empleados dedicaron más de 38 mil horas al voluntariado y respondió a 20 catástrofes naturales en 10 países.
- En 2023, Ball presentó sus metas ampliadas de diversidad e inclusión a nivel global y continuó avanzando en la representación diversa en su equipo de liderazgo ejecutivo y en el consejo de administración.
Seguro te interesa: Escenario de la contaminación de tapas de aluminio