X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Aplenty, la marca de Amazon que quiere llegar a tu estómago

 |   abril 30, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
amazon-aplenty


La empresa de envíos Amazon planea lanzar cientos de productos de la marca Aplenty, incluyendo dulces, galletas, aperitivos salados, alimentos congelados, mezclas de hornear y productos básicos de despensa, durante el próximo año. La marca, que está disponible en línea y en las tiendas de comestibles Fresh de Amazon.

Sin embargo, el anuncio de Amazon no especificó cuándo llegarían los primeros artículos de Aplenty a los estantes y al sitio web de la tienda de la empresa. Por otra parte, existe ya una serie de productos dentro del store que llevan opiniones de clientes que se remontan a febrero de 2021.

La adición de Aplenty se basa en un surtido de comestibles de marca propia que Amazon ha construido rápidamente y sin mucho bullicio, ya que se ha centrado más en el comercio minorista omnicanal. Dichos productos no tendrán sabores artificiales, colores sintéticos o jarabe de maíz de alta fructosa, según la compañía.

El abanico de opciones de Aplenty de Amazon

En la actualidad, Amazon ya cuenta con varias marcas propias de alimentación, como ‘Happy Belly’ (leche, especias y verduras), ‘Amazon Kitchen’ (comidas preparadas) y ‘Amazon Fresh‘ (productos horneados). En Reino Unido, los nuevos supermercados físicos automatizados Amazon Fresh también disponen de una marca del distribuidor denominada ‘By Amazon’.

Asimismo, este lanzamiento coincide con un auge en el consumo de alimentos a través de internet como consecuencia de la pandemia. Según datos del informe ‘Grocery Tracker 2021’ de JLL, las ventas online de productos de alimentación se han disparado un 52% en Estados Unidos durante 2020.

“Es poco probable que las personas abandonen las compras por internet, incluso cuando una vacuna esté generalizada; con mejoras en la eficiencia y el coste, muchos clientes han incorporado la conveniencia a sus rutinas semanales”, indica la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: Diez puntos para entender el retail que dejó el 2020




Relacionado

Te podría interesar