París.-La empresa francesa, Algaia designó a Frédéric Faure, uno de sus confundidores, como su nuevo director ejecutivo, cargo que ocupaa desde el 1 de junio de 2020 en sucesión de Fabrice Bohin, quien ha sido nombrado nuevo presidente de Diana Food en Symrise Nutrition.
Tras el nombramiento, Faure anunció la aceleración y expansión de plan de sostenibilidad de la compañía para lograr una huella de carbono mínima para 2025, informó a través de un comunicado.
Antes de formar Algaia en 2016, Faure ocupó varios puestos para grandes grupos, como gerente de producto en Cargill y gerente de planta e ingeniero de desarrollo de procesos en Lucas Meyer. Como cofundador de Algaia, Faure se desempeñó como director de desarrollo comercial y puso a prueba la instalación del centro de I + D en Saint Lô, Normandía en Francia.
Por otra parte, la empresa informó que Fabrice Bohin se mantendrá como accionista de Algaia y ocupará un asiento como miembro del consejo de administración de la compañía.
“Ahora necesita una gestión general con una base industrial más sólida, ubicada en las inmediaciones de su sitio de producción. Le entrego a Frederic, que se beneficiará de un equipo directivo muy experimentado capaz de llevar a Algaia al siguiente nivel", dijo Bohin en el comunicado.
Algaia trabaja con los pescadores locales para cosechar algas pardas para garantizar un suministro constante y renovable de biomasa de algas. La compañía produce extractos de algas naturales y soluciones para la industria alimentaria y nutracéutica en el mundo.