Adelitas cerveceras anuncian el Segundo Encuentro Latinoamericano de Mujeres Cerveceras

El colectivo Adelitas cerveceras anunció que se llevará a cabo el 2º Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica en la Ciudad de México.

 |   agosto 2, 2022
mujeres-cerveceras


El colectivo Adelitas anunció el Segundo encuentro latinoamericano de Mujeres Cerveceras, con el objetivo de identificar y reconocer las coincidencias y diferencias de la posición de las mujeres dentro de la industria cervecera artesanal entre los países de la región.

  • Este evento además busca promover de manera integral la participación de mujeres en la industria cervecera.
  • Se llevará a cabo en el Marco de Cerveza México, los días 20, 21 y 22 de octubre en la Ciudad de México

La invitación a participar en el Encuentro y de pertenecer al colectivo está abierta para cualquier mujer que participe de manera activa y que una parte de sus recursos económicos provengan de la industria cervecera artesanal.

Durante el congreso se espera la visita de más de 60 mujeres cerveceras que representarán a 6 países de la región. Las participantes compartirán su conocimiento a través de charlas y talleres.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Te puede interesar: Adelitas: las mujeres que impulsan la industria cervecera mexicana

La posición de las mujeres cerveceras en la industria

De acuerdo con el Reporte de la Industria Cervecera, publicado por la Asociación de Cerveceros Independientes y Artesanales de México (ACERMEX), el 33% de los empleos generados por la industria son ocupados por mujeres, número que día a día sigue creciendo.

Esto ha motivado a la consolidación del colectivo, que se ha expandido rápidamente por toda la República, y al día de hoy continúa creciendo día con día buscando continuamente su profesionalización y avance.

Las cervezas artesanales han logrado fomentar en México una cultura cervecera que antes no existía. Con la entrada del nuevo milenio surgieron más emprendedores que fusionaron estilos y crearon algunos otros, todos ellos con ambiciosos planes de expansión. Algunos de ellos son ahora de las cerveceras independientes más importantes en términos de capital y distribución.

Te puede interesar: Cerveza artesanal se abre camino en la industria nacional



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar