Walmart inició un proceso de renovación de su imagen: cambiará su logotipo, su lema y las tiendas tendrán un diseño innovador y de vanguardia en el supermercadismo, incorporando el color negro en sus góndolas y mezcla de texturas y materiales.
Respecto a la experiencia de compra, estandarizará y limpiará toda la señalización de la tienda, a fin de lograr pasillos más despejados; mejorará la circulación, para ahorrarle tiempo al cliente; implementará un nuevo estilo de exhibición; además de ofrecer precios bajos todo el año.
El nuevo logotipo es más estilizado, lo que contribuye a expresar cercanía y mayor calidad humana. Conserva el característico color azul de Wal-Mart, sólo que ahora más cálido y sutil. Además, presenta un nuevo elemento, representado por una chispa amarilla que refleja la compra inteligente que realizan los clientes en Walmart.
Los seis ejes que componen la chispa representan los tres principios básicos de la compañía en todo el mundo: respeto por el individuo, servicio al cliente y búsqueda de la excelencia, y los tres pilares de las sucursales en todo el país: precios bajos, calidad de los productos y una excelente experiencia de compra.
El nuevo lema que acompaña este reposicionamiento de la marca es: "Ahorrá Dinero. Viví Mejor". "Hoy los argentinos nos preguntamos cómo ahorrar dinero y creemos que Walmart debe ser parte de la respuesta. Nuestro cambio va más allá de una nueva imagen visual", explicó Martín Mundo, Director Comercial y de Marketing de Walmart Argentina.
El plan de renovación de imagen contempla a todas las nuevas aperturas de 2009, que comenzará con el Supercenter que ubicará en el Dot Baires Shopping. Los 22 Supercenters ya existentes en distintos puntos del país cambiarán su imagen paulatinamente en un lapso de 3 años.