The Dalmore lanzó single malt de 50 años para marcar medio siglo de la elaboración pionera de whisky de Richard Paterson.Escocia.- La malta de lujo definitiva, The Dalmore lanzó un single malt excepcionalmente rara de 50 años, acabado con champán del Domaine Henri Giraud, para marcar los 50 años en la industria del whisky de su maestro destilador Richard Paterson.
Basándose en las celebraciones en torno al 50 aniversario de Richard, la edición limitada, The Dalmore de 50 años, ha sido elaborada meticulosamente en asociación con cuatro casas de lujo legendarias, para servir como justo homenaje a cada año de su ilustre carrera.
Con hasta 50 decantadores lanzados, que serán llenados a mano a petición, The Dalmore 50 ha madurado en barricas de jerez oloroso Matusalem de roble blanco estadounidense de la mundialmente conocida bodega González Byass y tuberías de aporto Colheita de la región del Douro de Portugal, antes de su refinamiento final durante 50 días en barricas de champán raras del Domaine Henri Giraud.
Paterson no seleccionó la barrica de champán por casualidad. Considerada una de las gemas escondidas de la región, la propiedad familiar del Domaine Henri Giraud es aclamada regularmente por expertos del mundo y es una de las únicas casas de champán que todavía madura sus vinos en barricas. Las barricas seleccionadas tienen una intensidad única y complejidad aromática, dándole a Paterson el broche de oro de madera necesario para crear esta expresión excepcional.
Los decantadores para este whiskey único han sido creados hábilmente por artesanos de la prestigiosa casa francés de cristal Baccarat, cada uno de los cuales vendrá con una caja de presentación diseñada y elaborada por los importantes fabricantes de mueble en LINLEY.
Finalmente, este decantador será adornado con un ciervo de plata sólida, creado por los plateros Hamilton & Inches, titulares de The Royal Warrant.
Richard Paterson, maestro destilador de The Dalmore, dijo: "Este año es especial para mí, y por ello decidí afinar este whisky en una barrica de champán, dado que esta bebida magnífica es sinónima de ocasiones celebratorias".
"Conjugar el champán con jerez oloroso Matusalem y aporto es tal vez el mejor ejemplo hasta la fecha de la capacidad de innovar tanto en la maduración como el acabado en barrica a la vez que se preservan los sabores insignia de The Dalmore".