X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Toque de sabor a Chardonnay

historico
Histórico
0000085186


El Glen Moray Classic Chardonnay Cask Finish, es el whisky Single Malt de Speyside distinto y con un peculiar sabor.
Escocia.- La destilería de Glen Moray ha lanzado la última expresión de su premiado single malt de Speyside: El Glen Moray Classic Chardonnay Cask Finish. Este peculiar Single Malt de Speyside, disponible en caja especial para regalo, se lanzó en enero de este año.

Esta declinación diferente de Glen Moray es poco común en Speyside. Gracias a su toque de sabor a Chardonnay, se convierte así en un whisky alternativo y distinto del estilo normal de los whiskies single malt de Speyside.

La influencia del Chardonnay añade cuerpo, sabor dulce y a especias, a los sabores ya existentes de vainilla dulce y roble ligero del Elgin Classic, produciendo una nueva sensación en la degustación. Graham Coull, de la destilería de Glen Moray, define este nuevo single malt de Speyside como: “Un equilibrio perfecto de fruta caramelizada, caramelo de mantequilla y de notas de roble tostado persistentes”.

Notas de cata:
COLOR: Oro antiguo.
OLFATO: Olor fresco y claro de manzanas, una chispa de pera, tarta de limón y ligero aroma bubblegum que se mezcla con el aroma de final a canela dulce.
SABOR: Un whisky elegante con un paladar suave y un sabor digno del encuentro entre Speyside y Burgundy.
FINAL: Sabores de vainilla y nuez resaltan sobre un fondo de canela dulce y el acabado es un floral ligero.

Glen Moray está situado en la parte del West End de Elgin, capital de Moray, la parte más al norte de las destilerías de Speyside. Situada en el Laich O’Moray, la destilería goza del micro-clima más soleado y cálido de la región. El sistema de almacenamiento en las instalaciones, permite que nuestro Master Distiller tenga todo a la vista y pueda vigilar nuestro whisky para asegurarse que desarrolle un sabor muy suave y completo.

Contando con solo 5 gerentes de destilería en los últimos 100 años, la coherencia detrás de Glen Moray garantiza la calidad y hace que siga siendo uno de los whiskies single malt Speyside más considerados.

Datos principales de Glen Moray: 
•    Situado en Elgin, la capital de Speyside.
•    Primera producción el 13 de septiembre de 1897.
•    Graham Coull es tan solo el quinto responsable de destilería.
•    250.000 barricas de añejamiento en las instalaciones de sus almacenes.
•    Impresionante crecimiento de un 35% estos últimos 3 años.
•    Quinta marca de whisky de malta más vendida en el Reino Unido.
•    Número tres de las marcas más vendidas en Australia.




Relacionado

Te podría interesar