Tiene el IFT nuevo presidente para el periodo 2015-2016

 |   Histórico
historico
Histórico
0000076934


El IFT informó que se ha seleccionado al nuevo presidente, el Dr. Colin Dennis, experto en Ciencia y Tecnología de Alimentos y con una amplia trayectoria.
Colin Dennis, CBE, PhD, CFS, CSci, se convirtió en el 76 º Presidente del Institute of Food Technologists (IFT), una sociedad científica sin fines de lucro comprometida con el avance de la Ciencia de los Alimentos y su aplicación en todo el sistema mundial de alimentos. El Dr. Dennis quedará en lugar de Mary Ellen Camire, quien fue presidente electo parar el periodo 2014-2015.

En su cargo como presidente, el Dr. Dennis trabajará con científicos de alimentos, tecnólogos y profesionales de disciplinas afines en la academia, la industria y el gobierno para apoyar nuevas prioridades estratégicas del IFT que incluye: centrarse en avanzar y promover carreras en la ciencia de los alimentos; establecimiento de redes globales productivas e interactivas; promoción de la ciencia, la tecnología y su aplicación; y esfuerzos de contribuir a la ciencia basada en evidencia para el diálogo público sobre cuestiones de alimentos.

“Es un gran honor servir como el próximo presidente del IFT, especialmente teniendo en cuenta el importante diálogo público que implica cómo se alimentan miles de millones de personas en las próximas décadas”, dijo el Dr. Dennis. “Para enfrentar este desafío, será imprescindible enfatizar la importancia de la ciencia y la innovación, factores que son universalmente aceptados como esenciales para un suministro de alimentos seguros, nutritivos y sostenibles en todo el mundo”, añadió.

La carrera del Dr. Dennis en Ciencia y Tecnología comenzó en 1970 cuando fue nombrado como el primer micólogo en el Institute of Food Research del gobierno británico. Posteriormente, fue nombrado el primer Director de Tecnología de los Alimentos en Campden Food & & Drink Research Association. Durante sus 7 años liderando la división, inició varias nuevas actividades de investigación en alimentos refrigerados, envasado aséptico y diseño higiénico. Estas experiencias de liderazgo y gestión condujeron al nombramiento del Dr. Dennis como Director General de la organización (ahora Campden BRI), cargo que desempeñó durante 21 años.

Sus cualidades de liderazgo y conocimiento de la ciencia de los alimentos lo han llevado a tener nombramientos de comités gubernamentales y del sector en el Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, India, Abu Dhabi y más. El Dr. Dennis también ha servido en el Panel de Selección para el Premio Mundial de Alimentos y ha sido voluntario para transmitir información sobre ciencia y tecnología de los alimentos en diversas comunidades.

En el área académica, el Dr. Dennis ha sido profesor de Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Queen, Belfast y profesor visitante en la cadena alimentaria en la Universidad Real de Agricultura, proporcionando orientación estratégica y asesorando a alumnos en su formación industrial. E. Dr. Dennis recibió su doctorado de la Universidad de Sheffield, donde también obtuvo su licenciatura en botánica y bioquímica.

Fuente: www.ift.org




Relacionado

Te podría interesar