La empresa funge como patrocinador “Gold” del evento donde se dan cita los profesionales de la industria de alimentos y bebidas.
Tate & Lyle participa por primera vez en Buenos Aires, Argentina, dentro del Food Technology Summit, evento que reúne anualmente profesionales de la industria de alimentos y bebidas, con charlas y reuniones, intercambio de experiencias y conocimientos del sector.
Este año la empresa es patrocinadora “Gold” del evento y va a presentar, en el Hotel Sheraton, sus ingredientes alimenticios para la creación de nuevas formulaciones de productos, siempre con el objetivo de optimizar costos, reequilibrar la salud y enriquecer sus beneficios nutricionales, todo eso sin comprometer la textura y el sabor.
Los fabricantes de alimentos en todo el mundo están acelerando sus actividades de desarrollo de productos en relación a las demandas actuales de productos más saludables, con bajas calorías, en busca de consumidores más conscientes con la salud.
No se trata apenas de más personas haciendo dieta, comprando variedades "light" especiales. Personas de todos los estilos de vida están buscando reducir su ingestión calórica general, como parte de un estilo de vida más saludable.
En la búsqueda para aprovechar esa nueva oportunidad, los fabricantes que sean más ágiles en la reacción, van a ser exitosos – un desafío extra en los hombros del departamento de L&D.
Tate & Lyle utiliza tecnología innovadora para transformar maíz, trigo y azúcar en ingredientes para ayudar a la Industria Alimenticia a proveer opciones más sanas para los consumidores. Algunos productos que serán presentados durante el Food Technology Summit Argentina son:
Splenda Sucralose de Tate & Lyle. Un edulcorante no calórico de alta calidad, adecuado para usar en una amplia variedad de productos alimenticios, de bebidas carbonatadas y productos de panificación. Es un importante producto, con caloría cero, utilizado con confianza en el desarrollo de más de 4.000 productos, en más de 80 países.
La Fibra Soluble de Maíz Promitor es un ingrediente hecho de fibra prebiótica bien tolerada, posee baja respuesta glicémica, no altera el sabor del producto y es fácil de utilizar, siendo soluble en agua. Puede ser utilizado como substituto parcial o total del jarabe de maíz, azúcar y de azúcares de alcohol, en combinación con otros edulcorantes. Con solamente 2 Kcal/g, puede reducir calorías, mientras mantiene la textura y la consistencia. La Polidextrosa Sta-Lite es un importante agente de volumen, de baja caloría, que proporciona cuerpo y textura en alimentos de bajas calorías. Puede sustituir el volumen de todos los edulcorantes y es beneficiosa cuando la gordura es reducida. Puede sustituir también agentes de volumen con caloría plena.
Mira-Sperse 629 es un almidón instantáneo modificado, para utilizar principalmente en sopas instantáneas. Proporciona dispersión instantánea en agua caliente, alta calidad y viscosidad estable, con la ventaja de una única porción. Comprendiendo las complejidades del desempeño del almidón, la empresa trabaja junto con el cliente para encontrar el ingrediente adecuado a su formulación y aplicación.