Tate & Lyle anunció que sus plantas de manufactura recibieron la certificación FSSC 22000 (Food Safety System Certification), una de las más importantes en materia de seguridad alimentaria.Tate & Lyle Gemacom Tech anunció que sus plantas de manufactura en Juiz de Fora y Guarani, ambas en el Estado de Minas Gerais (Brasil), recibieron la certificación FSSC 22000 (Food Safety System Certification), uno de los reconocimientos más importantes en materia de seguridad alimentaria. Este logro asegura la trazabilidad, calidad y eficiencia de los procesos de manufactura de la compañía.
"Esto confirma que adoptamos estándares de excelencia a lo largo de nuestra cadena de producción, proveyendo a nuestros clientes ingredientes y soluciones alimentarias seguros y de alta calidad, dijo Henrique Neves, Tate & Lyle Gemacom Tech General Manager.
Esta certificación recibida por Bureau Veritas siguiendo el esquema del Global Food Safety Initiative, refuerza el continuo apoyo y colaboración de la compañía en el avance de la seguridad alimentaria. Este logro es un paso más, luego de haber obtenido la certificación ISO 22000 en 2013; el primer estándar internacional que implementa un sistema de gestión de seguridad alimentaria certificado, que incorpora todos los elementos de Global Manufacturing Practices (GMP) y Hazard Analysis Critical Control Points (HAACP).
Henrique Neves agregó: Nos esforzamos por mejorar continuamente, ofreciendo una ventaja competitiva para Tate & Lyle Gemacom Tech en la región, y estamos comprometidos en minimizar riesgos, garantizar la seguridad y demostrar la sustentabilidad.
Fuente: Tate & Lyle