Después de finalizar la octava fase constructiva, la empresa entró en un nuevo campo comercial y puede fabricar nuevos productos para el sector alimentario.Una vez finalizada la octava fase constructiva, en la que la empresa invirtió 14 millones de euros, SternMaid inauguró la ampliación de su planta de Wittenburg, especializada en soluciones a la medida para mezclar, mejorar y envasar alimentos, suplementos alimenticios o sustancias farmacéuticas activas y auxiliares en polvo.
La planta fue fundada en 1996 como centro de producción para las empresas del Stern-Wywiol Gruppe, con sede en Hamburgo. Actualmente, la empresa de Wittenburg fabrica aditivos funcionales para la producción de alimentos y alimentos para animales, no sólo para las diferentes unidades de este grupo especialista mundial. De acuerdo con sus directivos, SternMaid se ha establecido como un solicitado fabricante a maquila en el mercado internacional de alimentos. Éste es el resultado de la ampliación constante de las tecnologías y capacidades.
"Desde su creación, SternMaid ha ampliado continuamente sus técnicas de procesos e invertido en unidades de producción de futuro para sus clientes. La novedad más reciente es una técnica de procedimiento totalmente nueva. Con esta inversión, SternMaid entra en la tecnología de fluidización. Con este procedimiento puede influirse selectivamente en las propiedades físicas y de técnica de aplicación de los productos sólidos. Según el ámbito de uso, los polvos se secan, granulan, aglomeran o recubren y obtienen de este modo un perfil a la medida. La tecnología de fluidización es uno de los procedimientos de formulación más importantes de la industria farmacéutica y alimenticia. Con esta versátil tecnología explotamos nuevos mercados de gran futuro, explicó Stefan Schliesser, Director General de SternMaid.
Dos instalaciones de fluidización con diferente capacidad son la base del nuevo campo de aplicación. En una planta piloto a escala de centro técnico pueden realizarse ensayos y pruebas para poder desarrollar y optimizar nuevos ingredientes funcionales. En una instalación industrial combinada se realiza la transferencia a la producción.
De acuerdo con la compañía, con las ampliaciones constructivas, SternMaid está preparada para realizar los trabajos de maquila para sus clientes. Los edificios tienen ahora 16.000 m2 de superficie construida. Las capacidades de mezcla se incrementaron a 40.000 toneladas anuales y en el almacén de estanterías altas ampliado caben 20.000 paletas. Además, para que los procesos mejorasen, se creo una nueva área de entrada de mercancías y superficies más amplias para envases pequeños.
Fuente: www.sternmaid.de