X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Señalan importancia de ingredientes naturales

historico
Histórico
0000079197


De acuerdo con Lycored, el deseo de transparencia en los productos está llevando a un aumento masivo en el etiquetado más claro.
El etiquetado limpio sigue siendo una de las mega-tendencias claves en la industria de alimentos y bebidas, pero los consumidores buscan cada vez más productos elaborados con ingredientes que son conocidos como naturales, según Lycored.

LycoRed está ofreciendo a los fabricantes de alimentos la oportunidad de aprovechar esta tendencia con su gama Real Food Ingredients que proporcionan una mejoraen sabor y textura en muchas aplicaciones. Producido a partir de tomate100% natural, Real Food Ingredients de Lycored hace posible utilizar declaraciones de etiqueta simple que reconocerán todos los consumidores. Según las regulaciones locales, esto incluye declaraciones directas como ‘Concentrado de tomate’ o ‘Tomate triturado’.

La gama incluye las siguientes soluciones:
• Dry tomato pulp: es un ingrediente nuevo que hizo su debut en la Fi Europe 2015, que combina un color rojo auténticamente fresco y vibrante con una textura estable para sopas, salsas y salsas rojas (como salsas para pasta). Dry tomato pulp es ideal para lograr uniformidad de color frente a las variaciones causadas por la estacionalidad en los cultivos de tomate. También actúa como un mejorador natural del colorante y textura en productos a base de carne como salchichas, donde muchos colorantes o almidones no se permiten.

• Sante: es un potenciador del sabor que proporciona una alta concentración de compuestos naturales que producen umami (el quinto sabor) y kokumi (la palabra japonesa para delicadezas) para acentuar las características de sabor existentes. Sante permite formuladores de productos crear exquisitez natural y reducir los niveles de ingredientes que pueden ser poco atractivas en la etiqueta, como la sal, MSG y la levadura.

Christiane Lippert, Director de Marketing de Lycored, dijo: “el etiquetado limpio ha sido y es una tendencia importante en la industria alimentaria para la última década, con alimentos y fabricantes de bebidas dispuestos a destacar que sus productos están libres de ingredientes y aditivos sintéticos. Pero los consumidores de hoy están buscando más. Quieren saber lo que contiene su alimentación. Buscan comida con ingredientes naturales reconocibles y quieren saber de dónde proceden esos ingredientes”.

LycoRed, líder mundial en carotenoides, también mostró su exclusiva gama de colores naturales de rojos, naranja y amarillos. Con certificado Kosher, Halal, Non-GMO y catalogado como vegetarianos, los colores naturales de Lycored superan los problemas técnicos más comunes al proporcionar calor, luz y estabilidad en su pH. Además, ofrecen un aspecto vibrante y auténtico a una amplia gama de productos, pero no se compromete la etiqueta limpia.

Los colores naturales de Lycored tiene dos principales ofertas:
• Tomat-O-Red®: un color creado usando derivados del licopeno del tomate, el cual ofrece una alternativa más técnica de colorante rojo de remolacha inestable y antocianinas, así como carmín, que no es vegetarian-friendly. Es perfecto para usar en preparaciones de frutas, confitería, productos lácteos, carne, productos de repostería y bebidas. Según investigaciones en Canadá, el licopeno es considerado un componente clave para tener un rojo saludable, así lo califica 38% de los consumidores que prestan atención a la relación que existe entre color y nutrición, significativamente más que en otros colores naturales de rojo como la remolacha (32%).

• Lyc-O-Beta®: se trata de un hongo rico en betacaroteno, alérgeno natural cultivado por Lycored. El betacaroteno es natural y es extraído de Blakeslea Trispora, ofrece una gama de amarillo a naranja para uso en rellenos de panadería, pastelería, productos lácteos y bebidas.

Fuente: www.lycored.com




Relacionado

Te podría interesar