Rousselot presenta datos científicos sobre péptidos

0000062495


La compañía mostrará en Vitafoods South America, su gama de ingredientes alimenticios funcionales y estudios recientes de sus péptidos de colágeno.
La empresa presentará sus premiados péptidos de colágeno Peptan® y su amplísima gama de soluciones de gelatina en la próxima edición de Vitafoods South America, misma que se realizará en São Paulo, Brasil, los día 8 y 9 de abril de 2014. En particular, los representantes de Rousselot destacarán los beneficios específicos para la salud de Peptan, científicamente demostrados, y darán a conocer el estudio clínico más reciente que respalda la eficacia de estos ingredientes. Esto resultará de especial interés para los fabricantes de alimentos de Brasil, donde el mercado de la salud y el bienestar se ha duplicado en los seis últimos años pasando de los 33.800 millones de dólares en 2007 hasta los 70.400 millones en 2013.

Los péptidos de colágeno Peptan son ingredientes bioactivos que se digieren muy bien y constituyen una fuente natural y segura de proteínas. Producidos en las modernas plantas certificadas de Rousselot en Brasil y Francia, los péptidos de colágeno Peptan ofrecen beneficios únicos de biofuncionalidad que los diferencian de otras fuentes de proteínas.

Una serie de investigaciones con resultados coincidentes ha demostrado que los péptidos Peptan pueden ser benéficos para la salud de las articulaciones, la belleza del cutis y la nutrición deportiva. Fernando Blüguermann, director regional de asistencia técnica y aplicaciones, presentará en Vitafoods South America las conclusiones más recientes sobre la eficacia de estos ingredientes funcionales en el seminario: “Colágeno Peptan: actualización sobre las investigaciones más recientes y evolución del mercado”. En la ponencia, que tendrá lugar a las 15:40 horas del 8 de abril en el auditorio de seminarios, se hablará del reciente estudio clínico sobre el efecto de Peptan en la salud de las articulaciones realizado en colaboración con el 6.º Hospital Popular de Shanghai, asociado a la Universidad Jiaotong de Shanghai (China).

Además de contribuir a la salud de las articulaciones, se ha demostrado en varios otros estudios científicos que el consumo regular de Peptan refuerza el colágeno de la piel y combate la aparición de arrugas y líneas de expresión. La proteína pura y fácil de digerir de Peptan promueve la sensación de saciedad, un aspecto útil para el control del peso, y favorece la regeneración muscular contribuyendo así a la recuperación tras el ejercicio físico.

En la feria, Rousselot presentará los péptidos de colágeno Peptan en sus dos versiones HD (alta densidad) y LD (baja densidad), esta última de solubilidad rápida, y demostrará su inigualable capacidad  de responder a las necesidades de cualquier aplicación. Asimismo, se podrán degustar distintas aplicaciones interesantes de Peptan, como un delicioso helado sin azúcar con Peptan benéfico para la salud articular. También se ofrecerán diversas bebidas con Peptan, como jugos de fruta y bebidas proteícas que proporcionan beneficios para la belleza del cutis y la salud de las articulaciones.

Rousselot posee experiencia en gelatinas inigualable en el mercado, que se refleja en su innovadora gama Synergy Systems sobre la que podrán informarse los visitantes de Vitafood South America. Los productos Synergy Systems están compuestos de distintos tipos de gelatina, o de una gelatina específica combinada con otro ingrediente (como la pectina), y actúan de forma sinérgica para reforzar la funcionalidad y ofrecer soluciones únicas a las dificultades de formulación habituales. Estas combinaciones cuidadosamente seleccionadas son fáciles de usar y proporcionan muy diversas funcionalidades: por ejemplo, pueden mejorar la textura, el sabor o la estabilidad, así como facilitar el desarrollo de productos saludables.

Fuente: www.rousselot.com



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar