La re-invención del queso como un snack, es la oportunidad de crecimiento en la industria láctea, según un informe presentado por New Nutrition Business.Reinventando el queso como un bocadillo naturalmente saludable es la mayor oportunidad de crecimiento para las empresas lecheras, según lo reveló New Nutrition Business en su nuevo informe: 10 tendencias clave en el negocio de nutrición lechera.
El queso ha tenido un gran impulso gracias a que la investigación científica ha demostrado que es uno de los alimentos "naturalmente funcional", sin contenido negativo de sodio y grasa. Hoy los números en ventas muestran la conexión del queso con la tendencia de snackificación.
Uno de los más exitosos productos lanzado en Estados Unidos con ventas de hasta $67 millones, es Sargento Balanced Breaks, un snack de queso con frutas y nueces. Su ganancia y estrategia de marketing pone de relieve la conveniencia de un bocadillo, así como las propiedades nutritivas naturales del queso. Los consumidores están dispuestos a pagar un precio premium por un bocadillo de queso.
"Para un crecimiento rentable, la categoría premium son la mayor oportunidad, con menor riesgo en productos lácteos. En casi todos los casos la estrategia más eficaz para el crecimiento rentable de lácteo debe comenzar centrándose en los segmentos de bajo volumen y alto valor del mercado", dijo Julián Mellentin, Director de New Nutrition Business.
Spire Brands es otra empresa que encontró una solución simple para una creciente necesidad del consumidor. Su snack Moon Cheese pedazos secos de Gouda, Cheddar o Pepper Jack en un paquete conveniente alcanzó $10 millones en 2016, con perspectiva de ingresos anuales de aproximadamente $20 millones en 2017.
Durante años el queso ha sido mal catalogado debido a su contenido de grasa y deficiente investigación vinculándolo a las enfermedades cardiovasculares. Pero la nueva conciencia de los consumidores sobre los beneficios saludables del queso, significa que hay posibilidades de crecimiento en los países donde el consumo de queso ha sido bajo. Justo cuando la ciencia ha comprobado que los lácteos son un alimento completo y natural con una amplia variedad de beneficios para la salud. Sin embargo, actualmente se enfrentan aún ideas negativas (gracias a bloggers en línea), que tratan de marcar una tendencia sin lácteos, por lo cual las empresas lácteas deben responder.
En consecuencia, marcas de almendra y leche de coco, están siendo de interés para las personas que quieren una mejor salud digestiva (una de las tendencias más fuertes dentro de la industria de alimentos y bebidas), posicionándose como más fáciles de digerir que la leche. En este sentido, abordar las preocupaciones de los consumidores sobre su bienestar digestivo, ofrece una amplia variedad de oportunidades para desarrollar productos lácteos. Por ejemplo, la marca de leche de vaca A2 ha tenido una gran participación del 12% del mercado de leche líquida en Australia, gracias a su mensaje de marketing: Fácil de digerir.
Fuente: 10 Key Trends in the Business of Dairy Nutrition / New Nutrition Business