Lanza DSM cultivos para el queso bajo en grasa

 |   Histórico
historico
Histórico
0000085959


DSM ha ampliado su cartera de soluciones de queso Continental para satisfacer las demandas del consumidor de opciones de queso más saludables.
Los quesos Continental como el Manchego, el Gouda y el Edam tienen perfiles de sabor distinguibles y son ricos en nutrientes. Estos proporcionan proteínas, calcio y vitaminas A y B12, pero a menudo tienen un grado elevado de grasas. El esfuerzo por reducir el contenido graso ha sido desafiante, ya que los consumidores no estaban dispuestos a aceptar los cambios resultantes al sabor y la textura.

Delvo®Cheese CT-Light permite que los fabricantes de quesos creen quesos continentales con leche baja en grasa, con el mismo sabor y textura que esperan los consumidores de un producto graso. Durante el proceso de fabricación del queso, el cultivo reemplaza la grasa con agua sin ningún impacto negativo en las propiedades físicas o sensoriales. Con Delvo®Cheese CT-Light, se puede reducir la grasa en un 30% o más, con una reducción significativa de calorías. Esto se logra sin aditivos ni estabilizadores.

“En la actualidad, los consumidores buscan cada vez más maneras para conseguir la mejor nutrición posible, sin comprometer el sabor”, señaló Gert van den Hoven, especialista en aplicación del producto de quesos de DSM. “El queso bajo en grasa es algo que los hace sentir bien. Se hace con ingredientes totalmente naturales, es nutritivo y, cuando se fabrica con nuestros cultivos, tiene el mismo sabor y la misma gratificación que las versiones originales”.

DSM trabaja con productores de queso para crear mayor valor en sus productos, incluido un queso más saludable y de mejor sabor. Con más de 100 años de experiencia en cultivos y coagulantes, DSM ofrece una de las carteras de soluciones lácteas más grandes, facilitando mejores alimentos para todos.

Fuente: DSM Food Specialties




Relacionado

Te podría interesar