La empresa se sumó a la industria y organismos pesqueros, al considerar que la resolución hecha por la OMC permite tener acceso a los mercados en igualdad de condiciones.Pinsa Comercial, empresa mexicana líder de la industria atunera en Latinoamérica con más de 30 años en el mercado, compartió su beneplácito por el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), a favor del atún mexicano, acerca de las reglas de etiquetado dophin-safe (delfín seguro), debido a que la pesquería en México ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y especialmente con el ecosistema marino.
A través de embargos secundarios, se dificultaba el acceso del atún mexicano a países europeos. El argumento era que se carecía de la certificación dophin-safe, por lo que la producción mexicana en su mayoría se dedicó al mercado interno. Pero con la decisión interpuesta el pasado viernes 20 de noviembre por la OMC, el panorama mejora significativamente y se abre para México la posibilidad de participar de manera importante en el mercado europeo y de Estados Unidos.
Al respecto, Pinsa Comercial se suma a la industria y organismos pesqueros al considerar que la resolución hecha por la OMC fortalecerá el trabajo conjunto de muchos países para que de forma coordinada se logre protección de todo el ecosistema marino relacionado con la pesca, incluyendo a los delfines. Asimismo, permitirá una mayor exportación de atún mexicano a territorio norteamericano y a territorio europeo, además de generar más empleos y consolidar la industria mexicana de la pesca, siempre comprometida con la sustentabilidad.
El director general de Pinsa Comercial, Rubén Velázquez López, comentó: aplaudimos la decisión definitiva de la OMC que ratifica que ha existido discriminación a la industria mexicana del atún, sobre todo porque la flota de Pinsa opera de conformidad con los más estrictos estándares internacionales que dan como resultado, que el atún que vendemos es uno de los pescados más sustentables del mundo, lo cual pone en alto la calidad de la pesca mexicana.
Pinsa Comercial cuenta con más de 30 años en el mercado. Su liderazgo se debe a la autosuficiencia de sus procesos, pues posee la flota atunera más importante de América y una de las más grandes del mundo, compuesta de 20 embarcaciones con capacidad de 1,200 toneladas de atún cada una. Pinsa Comercial produce 2 millones de latas diarias a través de sus marcas Dolores®, líder nacional, El Dorado® y Mazatún®, ésta última, la marca líder en los estados del norte del país.
Pinsa Comercial pertenece a Grupo Pinsa, el cual está conformado por diferentes empresas de la industria pesquera, procesamiento de atún y sardina, y afiliado a La Alianza del Pacífico por un Atún Sustentable, un grupo de compañías pesqueras líderes en el mercado que están vinculadas por una visión: la sustentabilidad. Con esta alianza, Grupo Pinsa trabaja para mejorar continuamente las prácticas de pesca y estar alineados con los estándares globales de una pesca sustentable a largo plazo.
Fuente: www.pinsacomercial.com.mx