Reconocen a investigadores de la industria alimentaria

 |   Histórico
historico
Histórico
0000047314


CONACYT y Coca-Cola distinguieron a investigadores con el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos por su labor y trayectoria.
En la ceremonia de entrega realizada en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) del Instituto Politécnico Nacional, 21 investigadores fueron reconocidos con el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos en sus cuatro categorías y el Premio Nacional al Mérito. Esta es la trigésima sexta edición del PNCTA, certamen que ha impulsado la carrera de más de 1,000 investigadores y científicos a lo largo de casi cuatro  décadas.

Desde 1976 a través del PNCTA, la Industria Mexicana de Coca-Cola y el CONACyT han reconocido el ejercicio científico relativo a la industria de alimentos y bebidas que ha derivado en avances para la salud o en el impulso comercial de productos nacionales a nivel internacional.

En esta trigésimo sexta edición se firmó un acuerdo entre ambas organizaciones a través del cual se refuerza el apoyo de las dos partes hacia el PNCTA a fin de asegurar su permanencia y reafirmar su liderazgo como el máximo galardón en materia alimentaria de México.

“Una de las principales premisas del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos es aprovechar plenamente los recursos que tenemos en nuestro país mediante el reconocimiento a las nuevas generaciones de investigadores, que impulse su talento científico, capitalice su potencial y consolide su formación y crecimiento profesional ”, dijo el Dr. José Enrique Villa Rivera, Director General del CONACyT.

“Con este Premio buscamos acercar a la academia con las empresas, pues muchos de los casi mil trabajos que han sido reconocidos, han derivado en productos o tecnologías que hoy forman parte de las actividades comerciales del país”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Esta es una de las actividades realizadas a través de nuestra plataforma global de sustentabilidad Viviendo Positivamente, con las que buscamos reafirmar nuestro compromiso con el progreso social y económico nacional, ya que al incentivar la investigación contribuimos a la activación de la industria alimentaria y de bebidas y, en consecuencia, al desarrollo nacional armónico”, puntualizó.




Relacionado

Te podría interesar