Con el fin de fomentar una dieta correcta y obtener mayores beneficios de salud, diversas asociaciones sugieren el consumo de cereales integrales.La Organización Mundial de la Salud, la Asociación de Dietética Americana y el Consejo Europeo de Alimentación, entre otras, recomiendan el consumo de cereales integrales. Por ello, Nestlé® FITNESS® ahora es más nutritivo entre sus principales características destaca que contiene 25 por ciento menos azúcar, más cereal integral y más calcio; también es bajo en grasa y su gran sabor es el mismo.
Nestlé® FITNESS® Original agregó un toque de miel natural y redujo la cantidad de azúcar. Asimismo, disminuyó la presencia de sodio (de 148 mg. a 135 mg.), aumentó el contenido de calcio (de 9 % a 17 %) para mantener huesos y dientes fuertes, e incrementó el total de granos, ofreciendo una mejor nutrición para el desayuno (cereal integral de 40 % a 42 %, arroz 26,3 % a 27 % y maíz de 18,5 % a 20,2 %).
Nestlé® Cereales reitera su compromiso con sus mejoras nutricionales, como parte de los esfuerzos para hacer del desayuno, algo mejor y benéfico para el bienestar físico. Por ello, desde 2003 Nestlé® eliminó el consumo de 9,141 toneladas de azúcar y 884 toneladas de sal en las recetas de cereales, y añadió más de 3.4 mil millones de porciones de granos enteros.
Los cereales Nestlé®, al ser integrales, son fuente de carbohidratos complejos, que brindan recursos energéticos importantes para el organismo, por lo que resultan necesarios para una alimentación variada y equilibrada. Otro aporte esencial es la fibra, elemento fundamental para ayudar al correcto tránsito intestinal. Destaca también su contenido de vitaminas y minerales. El nuevo cereal FITNESS® Original aporta más hierro, calcio, zinc y ácido fólico, nutrientes esenciales para las mujeres. Tomar una porción de cereales integrales en el desayuno contribuye a lograr un estilo de vida más saludable.
Fuente: www.nestle-fitness.com.mx