Reciben el año nuevo chino con platillo picante

0000106118


Panda Express creó el Firecracker Chicken Breast, un platillo que con sus colores y sabores emulan los fuegos artificiales con que reciben el nuevo año en China.

Panda Express México lleva varios años impulsando esta tradición y celebrar el año nuevo chino en México es algo diferente, sin embargo, resulta una gran oportunidad en el sentido de que se busca colocar opciones nuevas de la gastronomía. 
Normalmente todos los años se elige un gran platillo que en este caso es Firecracker. El platillo estelar es hecho con pollo y tiene un toque picante haciendo alusión a los fuegos artificiales que se utilizan en China para anunciar la llegada del año nuevo, además tiene los colores emblemáticos de la cultura china, que son el amarillo y el rojo. Es un platillo con pechuga de pollo, pimiento amarillo, pimiento rojo, cebolla y lleva un ingrediente muy específico de ese país que es el frijol chino fermentado.
Panda Express cuida mucho la cuestión de los ingredientes, en este caso, los vegetales se los provee un productor certificado por Estados Unidos de dos a tres veces por semana, estos vegetales son cortados por sus cocineros, que también son certificados. 
En Panda Express México llevan casi 7 años en el mercado mexicano tratando de satisfacer a los invitados y rompiendo paradigmas de una categoría bastante compleja y tratando de que el consumidor cada vez conozca más de la comida china y con iniciativas como la del año nuevo chino se involucren y se pueda generar una experiencia de consumo inigualable.
La franquicia en México prepara un calendario anual, el cual es aprobado por el corporativo en Estados Unidos, donde ya tienen definido todas las novedades culinarias que vienen en el transcurso del año, y normalmente se sacan seis platillos nuevos, los cuales tienen una mezcla de diferentes proteínas, y este año se tiene planeado que desarrollarán platillos más tropicalizados trabajando con todos los ingredientes de la gastronomía china. 
Fuente: Panda Express México


Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar