Dada la importancia de la seguridad e higiene de los alimentos, Eagle lanzó dos sistemas adaptados para satisfacer los requisitos de sanidad.Para que procesadores y fabricantes puedan garantizar la seguridad de los alimentos satisfaciendo al mismo tiempo la creciente demanda de alimentos envasados a granel por parte de entidades institucionales y comerciales, y de envases con artículos numerosos y de tamaño familiar por los consumidores, Eagle Product Inspection (Eagle) ha lanzado Eagle Pack 550 PRO y el recientemente mejorado Eagle Pack 430 PRO. Ambos sistemas permiten identificar y eliminar en los paquetes grandes de alimentos cuerpos extraños como pequeñas astillas de vidrio, piedras, goma, plástico o piezas de metal, que pueden contaminar los alimentos durante el proceso de producción. Además, Eagle Pack 430 PRO y Pack 550 PRO ofrecen a sus usuarios mediciones de calidad adicionales, como masa, elementos faltantes, nivel de llenado y detección avanzada para maximizar su retorno sobre la inversión.
El nuevo sistema de inspección por rayos X Eagle Pack 550 PRO satisface las necesidades de inspección de productos de los procesadores y fabricantes de alimentos que producen artículos como cereales, arroz, harina, azúcar, papas, frutas y vegetales empaquetados a granel en envases de mediano a gran tamaño. El sistema está bien posicionado entre los sistemas de rayos X Eagle Pack 430 PRO y Eagle Pack 720 PRO, ofreciendo numerosas ventajas operativas y de inspección como una mejor interfaz gráfica, imágenes a alta velocidad, mejor detección de contaminantes para aplicaciones de productos difíciles, autodiagnóstico en pantalla, capacidades plenas de varios carriles y varias vistas y ajustes dinámicos en la cinta.
Al igual que los demás sistemas en la familia de productos de Eagle, la tecnología también tiene la capacidad de contar componentes, verificar la integridad de los sellos, medir la masa y evaluar niveles de llenado. Al mismo tiempo que mantiene sus valores principales, Eagle Pack 550 PRO también permite que los procesadores de alimentos envasados a granel documenten la producción de forma precisa para mejorar los procesos operativos y la eficiencia, lo que permite evitar retiros de productos, además de demostrar diligencia en el caso de que se presenten problemas inesperados de seguridad de los alimentos. Esto no sólo fortalece la protección de los consumidores y la marca, sino que también mejora la reputación de la marca y promueve la preferencia de los consumidores.
Además, Eagle Pack 550 PRO ofrece a los procesadores y fabricantes de alimentos la opción de integrar la tecnología de discriminación de materiales con rayos X (MDX) en su sistema de rayos X si así lo desean. MDX permite que los clientes detecten y eliminen contaminantes inorgánicos habitualmente imposibles de detectar, como astillas de vidrio, piedras, goma y plástico en aplicaciones donde los altos niveles de densidad de los productos hacen que las imágenes de rayos X sean altamente complejas y difíciles de interpretar correctamente. Con el software de procesamiento de imágenes mejorado Eagle SimulTask y la tecnología de doble energía, el sistema Pack 550 PRO con MDX identifica claramente los cuerpos extraños no deseados dentro del producto envasado, eliminando cualquier artículo alimenticio contaminado de la línea de procesamiento.
Por otro lado, Eagle exhibió el sistema Eagle Pack 430 PRO en su versión mejorada, que ahora puede inspeccionar una variedad mayor de paquetes grandes, sin aumentar el espacio ocupado por la máquina. Los procesadores de alimentos ahora podrán examinar productos de 177 mm (7) de altura y 257 mm (10,1) de ancho, a diferencia de la geometría anterior de haz que sólo permitía la inspección de paquetes de 152 mm.
Fuente: www.eaglepi.com