Baby and Me es la nueva plataforma digital diseñada por Nestlé para ser el aliado en nutrición y desarrollo de los padres de familia en los primeros 1000 días de vida de su bebé.Manteniendo su compromiso con la nutrición infantil, Nestlé lanza en México como primer mercado a nivel global, Baby and Me, una plataforma digital donde la firma busca ser el aliado y guía de los padres en la nutrición desde el embarazo hasta los primeros años de su bebé.
La alimentación en los primeros 1000 días de vida, juega un rol clave en el desarrollo del bebé, pues es la ventana de oportunidad más importante para moldear la vida actual y futura de un ser humano.
Nestlé seleccionó a México como el primer país para lanzar esta plataforma ya que el país enfrenta importantes retos de salud y nutrición. Esta acción se suma a los esfuerzos que la compañía realiza para promover una mejor educación en la alimentación de los niños, para contribuir a generaciones más saludables.
En ese sentido, Marco Moesgen, Business Executive Officer Nestle Nutrition, comentó que Nestlé Nutrición está trabajando por la alimentación adecuada de las nuevas generaciones, a través de la investigación constante orientada a desarrollar productos que atiendan a las necesidades de nutrición, y promover hábitos de alimentación saludable desde el embarazo y en los primeros años de vida.
Con Baby and Me buscamos ser un aliado y tener una relación más cercana con los padres y familias. Por ello, les brindamos servicios y herramientas que les ayuden en el proceso de crianza de sus bebés, agregó.
Por su parte, Jesús Magaña, Director de Marketing de Nestlé Nutrición México afirmó que la frase "usted es lo que come" adquiere relevancia para las futuras generaciones. "Hoy no es suficiente contar con productos de alta calidad y valor nutricional. El propósito es ayudar a mejorar la calidad de vida con educación y conocimiento".
"El reto es tener mejores niños mexicanos. Un área de oportunidad son los 1000 días porque se puede incidir de manera positiva en el desarrollo del ser humano", acotó.
De acuerdo con la nutrióloga infantil, Vanessa Hernández, los primeros 1000 días aborda 4 puntos importantes:
1. Nutrición en el embarazo
2. Lactancia materna
3. Alimentación complementaria
4. Introducción a la dieta familiar (12-24 meses)
En ese sentido, algunas buenas prácticas para minimizar la aparición de obesidad en los primeros 1000 días de vida que recomendó la especialista se resumen en:
- Alimentación y peso antes del periodo de concepción
- Se recomienda la lactancia materna exclusiva 0-6 meses
- Introducción de alimentación complementaria correcta
- Alimentación variada (exposición repetida (8 veces) para incrementar la aceptación
- Evitar un exceso de proteínas animales en la vida temprana
- Se debe promover la ingesta de grasa adecuada que contenga ácidos grasos esenciales
- Respetar el apetito del niño, evitar las prácticas de alimentación coercitivas, porciones de comida adecuados y NUNCA usarlo como premio o castigo
Aunado a ello, algunos datos que resaltó fueron:
- En México 50% de la dieta de un bebé se compone de alimentos inadecuados
- 60% comen dulces
- 35% consumen bebidas azucaradas
- Solo 20% consume verduras diariamente
- Solo 9% consume cereales infantiles
Sin duda existe un tema de salud pública, pero si se pone mayor énfasis en los primeros 1000 días se logrará mejorar la calidad de vida de los niños. En este sentido, la plataforma Baby and Me ofrece a los padres de familia:
1) Expertos en nutrición infantil 24/7: Un equipo de nutriólogas y mamás, disponibles vía telefónica las 24hrs del día, los 7 días de la semana, guiarán a los padres en responder sus principales dudas sobre alimentación durante el embarazo y los primeros años de vida del pequeño. Siempre promoviendo la lactancia materna.
2) Academia para papás: Estará disponible un curso en línea de nutrición y principales cuidados del bebé, además de mil artículos basados en ciencia, que los ayudará a resolver sus dudas.
3) Baby Store: Tienda en línea que cuenta con el portafolio más completo de Nestlé Nutrición, así como la oportunidad de acceder a descuentos y promociones exclusivas.
Con esta plataforma Nestlé Nutrición busca atender de forma personalizada las dudas de los padres de familia, con la finalidad de ser su principal aliado en la crianza de sus bebés y juntos formar generaciones saludables en México.
Fuente: Grupo Nestlé México