Se trata de un nuevo sistema fotovoltaico en la planta de San Luis Potosí, la cual producirá suficiente electricidad para cubrir el 85% del consumo de energía.La filial mexicana de Palsgaard, fabricante y proveedor de emulsificantes y mezclas de estabilizadores para la industria alimentaria, instaló un nuevo sistema de panel solar fotovoltaico. La planta producirá suficiente electricidad para cubrir el 85% del consumo de energía.
La instalación del panel solar es sólo un ejemplo de las prácticas de negocio global de la empresa, que incluyen la ambiciosa meta de convertirse en CO2 neutro en 2020.
Miguel Hidalgo, director general de Palsgaard México, dijo: "Esto causa un impacto positivo al minimizar los requerimientos de energía externa y disminuir las emisiones de CO2, con lo que reducimos nuestra huella de carbono".
De acuerdo con su director, además de su fábrica productora de emulsificantes/estabilizadores, Palsgaard México cuenta con instalaciones pilotos de alta tecnología para margarinas y grasas especiales, leches UHT y sus derivados, productos lácteos fermentados, helados, panadería y producción de chocolates.
La planta se encuentra en el estado de San Luis Potosí, que tiene un nivel particularmente elevado de fuerte radiación solar. "A pesar de esto, no hay muchos proyectos similares en nuestra zona y nos gustaría poner un ejemplo para la industria. Ser socialmente responsable es una clave de parte de la estrategia de nuestra empresa y tan importante como el tema económico", señaló Hidalgo.