La compañía recibió el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental 2014, la única en su ramo en ser distinguida dentro de las 36 que fueron galardonadas.El pasado 5 de junio, en la ceremonia realizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, le entregaron el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental 2014 a Casa Herradura. Dicho evento fue encabezado por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Juan José Guerra Abud; el Sr. Procurador Federal de Protección al Ambiente, Dr. Guillermo Haro Bélchez; y el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Lic. Alejandro del Mazo Maza y tuvo lugar en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
Este reconocimiento fue recibido por el Ing. Alejandro Álvarez Alvarado, Director Corporativo de Producción de Casa Herradura, siendo la única empresa del ramo en ser distinguida dentro de las 36 empresas que recibieron esta distinción.
Casa Herradura fue galardonada por su compromiso en la preservación del medio ambiente. Esto se refleja en el monitoreo y evaluación del impacto ambiental en todos los pasos del proceso de fabricación del tequila. La empresa mantiene un compromiso de calidad y responsabilidad social que se sustenta en el cumplimiento de las regulaciones ambientales, selección de materiales amigables para el medio ambiente, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, protección de recursos naturales y una inversión de más de 10 millones de dólares en los últimos 8 años para el tratamiento de desechos problemáticos.
Algunas de las razones del por qué Casa Herradura fue distinguida con el reconocimiento, es que ha generado tecnología y procesos de última generación para su tratamiento y/o co-procesamiento, entre ellos: una planta de tratamiento de aguas residuales industriales y una plataforma de composteo de Bagazo de 3 hectáreas.
A estas acciones se suman los esfuerzos por crear una producción más limpia con la instalación de una planta de alta eficiencia energética e hídrica en la que se consume 60% menos combustible fósil y 33% menos agua. Del mismo modo se han sustituido materias primas por otras menos contaminantes al producir hijuelos de agave elite por medio de la propagación celular. Todo complementado con la instauración de 18 programas de seguridad y medio ambiente para disminuir los riesgos ambientales detectados.
Casa Herradura se compromete para que la conciencia ambiental sea parte integral de todos los procesos, por lo que se cuenta con un Comité de Sustentabilidad que vigila el cumplimiento normativo ambiental y fomenta el desarrollo de nuevos proyectos sustentables.
Fuente: Casa Herradura con información de Zimat Consultores.