A través de esta operación, la compañía ingresa al mercado porcino y podría convertirse en el segundo productor del sector en Argentina.BRF, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, anunció la realización de una oferta vinculante para la adquisición de la compañía Campo Austral S.A. Esta transacción está en línea con el plan estratégico de BRF de globalizar sus operaciones, consolidando su presencia en el mercado local y expandiendo su portafolio de productos alrededor del mundo.
La oferta abarca la compra del criadero de Campo Austral (más de 7.500 madres) y genética porcina, y la adquisición del frigorífico Expork, ubicado en San Andrés de Giles, que actualmente faena y desposta 32.000 cerdos por mes, lo que equivale a 3.000 toneladas de carne fresca para consumo interno y exportación. Asimismo, incorporará su planta elaboradora de Pilar, que se dedica a la producción de toda la línea de jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo, como también su marca Campo Austral que se ubica entre las 5 primeras marcas que son preferidas por los argentinos.
Proyectamos seguir creciendo en Argentina: somos muy optimistas con el país en general y buscamos desarrollar nuestra operación local como una importante plataforma de exportación, señaló Alexandre Borges, CEO de BRF LATAM.
A través de estas adquisición, BRF ingresará al negocio del cerdo en Argentina, posicionándose como el segundo mayor productor de carne porcina del país. De este modo, integrará la genética, crianza, faena y elaboración de productos de cerdo.
Complementariamente, y en línea con el plan estratégico de globalización de la compañía, BRF firmó un acuerdo para adquirir a la tailandesa Golden Foods Siam, una de las principales compañías de procesamiento de productos avícolas de Tailandia que opera en otros 15 mercados en todo el mundo, y a Universal, una distribuidora de alimentos de Reino Unido, con foco en el segmento de food service.
Fuente: BRF