El VeraFlex es ideal para procesar alimentos delicados
ITT-Jabsco presenta el nuevo sistema de bomba con carro e impulsor flexible VeraFlex, perfecto para su uso en la industria del procesamiento de alimentos.
El filtrado mínimo y la capacidad de trabajo a baja velocidad de las bombas de impulsor flexible de Jabsco permiten que los fluidos viscosos y las partículas sólidas pasen sin causar daños.
Los rellenos de crema, que se emulsionan con facilidad, las mermeladas y los rellenos de los pasteles que contienen pedazos de fruta son manipulados con cuidado por la FIP Jabsco. Además, la FIP tiene la exclusiva capacidad de procesar queso sin causar daños y elimina los gránulos no deseados de la manteca o la homogeneización de la leche, lo que mejora enormemente el sabor del producto final.
El Sistema de FIP con carro VeraFlex ofrece hasta 60 GPM (con un Variador de frecuencia) y añade un bombeo suave para manipular con cuidado los fluidos finos, viscosos o cargados con partículas. El Variador de frecuencia (VFD) ajusta la velocidad de un motor eléctrico al regular la potencia que se aplica para brindar un control continuo y adaptar la velocidad del motor a las demandas del trabajo que se realiza. Los VFD son una excelente elección para las aplicaciones de procesamiento de alimentos, ya que permiten a los operadores ajustar los procesos y reducir los costos de la energía y el mantenimiento del equipo.
La bomba de impulsor flexible Jabsco es capaz de vencer los desafíos en materia de bombeo que se presentan en la industria del procesamiento de alimentos, y su suave bombeo ayuda a garantizar los alimentos, las bebidas y los productos de panadería más deliciosos.