En una cata para medios, la marca Blasón pesentó las características fundamentales que contiene el café y que no se perciben a simple vista al tomar una taza.Blasón, café de altura 100% mexicano, realizó una cata a cargo del catador certificado de la marca, Virgilio Caballero, quien explicó y resalto algunos puntos importantes de cómo reconocer la fragancia, aroma, acidez, amargor, cuerpo y sabor, así como el proceso de los granos en cuanto al tostado y la obtención de mejores sabores a través de diferentes mezclas.
También destacó el significado de "Cafe de altura", que es cuando se cultiva en una zona superior a los 900 metros sobre el nivel del mar, lo que contribuye a que los granos maduren con mayor lentitud y concentren sus virtudes.
Asimismo, el catador señaló los diferentes tipos de moliendas y de sus métodos de extracción ideales; recomendó tomarlo sin azúcar, ya que al momento de agregar alguna crema o saborizante es complejo detectar el sabor original.
La cata ofreció la experiencia de conocer a mayor detalle del mundo del café, aprendiendo a diferenciar la variedad de sabores, aromas y texturas para poder distinguir un verdadero café de altura.
Para mayor información visite: www.cafeblason.com.mx