Lynside® Pro GI+ es el probiótico que presentó Lesaffre, mismo que tiene un efecto significativo en la mejora de dolor abdominal y malestar con SII.Se ha dado un gran avance en el manejo del dolor y malestar intestinal con Saccharomyces cerevisiae CNCM-3856, una cepa clínicamente probada para aliviar el dolor abdominal en temas de Síndrome de Intestino Irritable (SII). Se trata de una levadura probiótica patentada de Lesaffre, que ha recibido un importante respaldo de la comunidad científica con la publicación de un primer estudio clínico en la revista 'Digestivo y enfermedad hepática'.
En el artículo se informó que esta cepa específica de Saccharomyces cerevisiae, fue seleccionado por Lesaffre entre miles de cepas patentadas y registrado en la colección de microorganismos culturas nacionales como CNCM I3856, y demostró un efecto significativo en la mejora de dolor abdominal y malestar en los individuos con síndrome de Intestino Irritable (SII). Esta levadura probiótica es conocida en el mercado bajo el nombre comercial de Lynside® Pro GI+.
El SII es uno de los trastornos gastrointestinales más prevalentes en el mundo que afecta a un 20% de los adultos en ciertas áreas y que representa una de las principales causas de absentismo laboral. El dolor, así como la hinchazón abdominal son los dos síntomas principales del SII, padecimiento que modifica sustancialmente la calidad de vida del paciente.
Lesaffre está enfacado en proveer soluciones innovadoras para los desafíos globales de salud humana y sabiendo que la mayoría de los pacientes con SII están insatisfechos con su tratamiento actual, trabajó en el desarrollo de una solución alternativa para reducir la hinchazón y malestar abdominal.
"Después de una serie de prometedores ensayos pre-clínicos utilizando Saccharomyces cerevisiae CNCM I3856, el siguiente paso lógico para el cuidado humano de Lesaffre fue para poner en marcha un ensayo clínico grande para confirmar las ventajas diferenciadoras de esta cepa", explicó Amélie Cayzeele-Decherf , especialista en estudios clínicos y cuidado humano de Lesaffre. "Lynside® Pro GI+ es la primera levadura probiótica conocida para apuntar específicamente al SII y era esencial obtener evidencia científica imparcial de su eficacia", añadió.
Miles de personas están buscando una solución a largo plazo para controlar de manera eficaz sus síntomas relacionados con SII. Con Lynside® Pro GI+, una opción de tratamiento completamente natural está disponible sin los efectos secundarios o habituación que puede ser causada por medicamentos de uso frecuente para esta condición. Además, esta levadura probiótica es libre de gluten, sin lactosa y sin transgénicos y, por lo tanto, adecuado para prácticamente cualquier adulto que experimenta dolor abdominal o malestar.
Fuente: www.lesaffrehumancare.com